El Intercity ha sido uno de los afortunados en el sorteo de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Tras eliminar al Mirandés (2-0), el conjunto alicantino celebra el encuentro ante el FC Barcelona que tendrá lugar el 4 de enero a las 21:00 horas en Alicante. Una fecha muy especial tanto para los jugadores como para club. Tanto es así, que su presidente, Salvador Martí, afirmó tras el sorteo que el partido se lo tomarán “como una fiesta”. Lo mismo piensa Rafa Gálvez (Córdoba, 1993). Sport ha podido hablar con el central tras conocer el emparejamiento ante el conjunto azulgrana.
P: ¡El Intercity ha sido uno de los afortunados en este sorteo de Copa! ¿Estáis contentos?
R: ¡Mucho! Al final todos queríamos que nos tocara Barça o Madrid. Y como ha dicho el presi, el partido va a ser una fiesta, y ojalá sea así.
Sé sincero, ¿querías al Barça o al Madrid?
Toda mi familia es del Barça, desde mi abuelo a mi padre. Y la verdad, personalmente estoy súper contento de jugar contra el conjunto azulgrana.
Y tus compañeros en general, ¿qué preferían?
Estaba bastante repartido porque hay gente tanto del Barça como del Madrid ya que son los equipos punteros y favoritos en esta competición. Tras ganar al Mirandés, a lo que le dábamos valor era que venía un equipo de Primera División. Es algo importante porque le va a venir muy bien al club, y también a nosotros, los jugadores.
El Barça llegará tras un derbi y con la mente puesta en la Supercopa. ¿Creéis que podéis dar de nuevo la sorpresa?
Si nos queremos comparar con el FC Barcelona estamos muy equivocados. Hay que ser humildes, coherentes y sinceros. Nosotros tenemos que salir a jugar con la mentalidad de todos los partidos. Ante el Mirandés, que es un equipo de Segunda División ya demostramos que podemos hacerle daño a cualquiera, y al Barça, evidentemente, no se lo vamos a poner fácil. Vamos a salir a ganar.
La “fiesta” podría ser en el Rico Pérez. ¿Te gustaría?
Este formato está hecho para que los clubs humildes también tengan sus oportunidades en lo deportivo y en lo económico. Todo el mundo que venga a animarnos será bienvenido porque es normal que al partido venga mucha gente del Barça también.
¿Temes a algún jugador del conjunto culé?
A Lewandoski le tengo respeto. Es uno de los mejores delanteros del mundo, pero jueguen los titulares o los suplentes, Xavi sacará un equipazo. Nosotros tenemos que estar pendientes de nosotros sin pensar en nombres del rival.
¿Cómo defensa qué significa para ti tener enfrente a un delantero como ‘Lewi’?
Cuando te enfrentas a jugadores como estos más que tomarlo como dificultad lo tomo como un aprendizaje. Obviamente tiene su dificultad el enfrentarme a un delantero de esta categoría, pero ahí estaremos para complicarle la vida.
El sorteo lo habéis vivido cada uno en su casa porque ya estáis de vacaciones. ¿Qué habéis comentado por el grupo de whatsapp?
Antes del sorteo nadie ha hablado por el grupo. Supongo que la gente estaría nerviosa, pero después ha estallado cuando ha salido nuestro nombre y después el del Barça.
Y que mejor regalo de Reyes que pasar de ronda ante el Barça… ¿No?
Sí, pero al final como te he dicho antes nos centramos en nosotros. Al final, a lo largo de la carrera de uno hay pocos partidos como este y es momento para disfrutarlo. Nosotros tenemos que ayudar a que esa fiesta de la que venimos hablando sea posible, y eso se hace complicándole la vida al Barça. Lo vamos a trabajar, y lo vamos a hacer.