“¡Quiero ser campeón mundial!”: una multitud celebra el triunfo argentino en diferentes puntos del país

Con la ajustada victoria de la Argentina, que venció por 4-3 a Países Bajos en una definición por penales, los hinchas de todo el país salieron a festejar la clasificación de la selección a semifinales del Mundial de Qatar 2022. El Obelisco, en la Capital, fue uno de los primeros puntos en los que se concentró una multitud para celebrar el desempeño al equipo de Lionel Messi.

Al igual que cuando la selección derrotó a Polonia y superó la fase de grupos, y como cuando venció a Australia en cuartos de final, una marea humana vestida de celeste y blanco se acercó al Obelisco.

La Policía de la Ciudad, para prevenir incidentes, desplegó desde antes del inicio del partido un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones, y dispuso un vallado sobre la avenida Corrientes para dar seguridad a los hinchas.

El nombre de Lionel Messi, capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni, se destacó en las espaldas de los hinchas, que llevaron bombos, cornetas y trompetas, felices con el resultado, y orgullosos de “la Scaloneta”, que enfrentará el martes 13 a Croacia, que hoy eliminó por penales a Brasil.

Festejos de hinchas argentinos en las inmediaciones de la Plaza Seeber, en Palermo, en donde están ubicadas las pantallas gigantes para ver a la selección (Enrique Garcia Medina/)

Con cantos y saltos, los hinchas entonaron al unísono “muchachos, ahora que nos volvimos a enamorar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, en referencia al nuevo tema que, desde que comenzó el Mundial de Qatar 2022, la hinchada argentina sumó para alentar a la selección nacional, inspirada en el tema del grupo musical La Mosca.

En tanto, en las inmediaciones de los espacios con pantallas gigantes instaladas por el gobierno porteño en la Plaza Seeber, en Avenida del Libertador y Sarmiento, el Parque Centenario y el Parque de la Ciudad, podía verse el mismo espectáculo festivo inspirado en la victoria del seleccionado argentino de fútbol.

El Monumento a la Bandera, en Rosario, Santa Fe, funcionó como punto de encuentro para los hinchas de la selección (Marcelo Manera/)

El Monumento a la Bandera fue el lugar elegido por los rosarinos para aplaudir y alentar a “la Scaloneta”. Camisetas y banderas albicelestes pintaron el emblemático sitio histórico, que funcionó como punto de encuentro para los simpatizantes en todos los partidos anteriores.

Festejos en la playa

En un fin de semana extralargo, producto de los feriados de ayer y hoy, muchas personas disfrutaron de unos días fuera de la Ciudad, y vivieron el partido de la selección en zonas turísticas.

Punta del Este, en Uruguay, fue uno de los destinos elegidos, protagonista de los festejos de hinchas argentinos en sus calles. De hecho, en la Avenida Gorlero, las personas se congregaron para celebrar, levantando sus camisetas y moviéndolas como aliento al equipo nacional, que sigue en carrera en la Copa del Mundo.

 

Generated by Feedzy