Quién es Olivia Dunne, la gimnasta estrella de EE.UU. que genera sensación en sus fans y hasta les tiene miedo

Se llama Olivia Dunne, tiene 20 años y practica gimnasia desde los tres. Su nombre es muy popular en redes sociales porque desde hace tiempo comparte fotografías y videos de su vida como atleta de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), donde estudia comunicación. La gimnasta se ha posicionado en las redes sociales reuniendo más de 10.000.000 de seguidores entre TikTok, Twitter e Instagram, lo que le ha permitido obtener importantes contratos publicitarios.

Se quejó por no tener auto en Florida, pero de camino a su casa se encontró con una sorpresa

Sin embargo, ser tan reconocida entre los jóvenes de su edad le ha generado serios problemas que han obligado al equipo a tomar medidas inéditas en el ámbito del deporte universitario. Hace un par de semanas, durante la primera competencia de gimnasia del año, que involucró a la Universidad Estatal de Luisiana y a la Universidad de Utah en Salt Lake City, la expectativa por ver a Dunne generó tanto furor entre los espectadores que el ruido por el intenso apoyo interrumpió las rutinas de otras gimnastas.

Olivia Dunne, la gimnasta e influencer estadounidense que ha causado furor en el deporte universitario (@livvydunne/)

Todo esto ocurrió pese a que ella no participó por una lesión en el hombro. Pero el incidente no quedó ahí, los seguidores también rodearon el autobús del equipo y esperaron a las puertas del gimnasio con la esperanza de encontrarse con ella. Las autoridades de la universidad consideran que ese nivel de fanatismo representa un riesgo para ella y las demás.

“Siempre apreciaré y amaré el apoyo que me dan, chicos, pero si vienen a una competencia, quiero pedirles que respeten a las otras gimnastas y a la comunidad de la gimnasia porque solo estamos haciendo nuestro trabajo”, escribió Olivia Dunne en Twitter.

Medidas de seguridad

Jay Clark, entrenador del equipo, declaró que los hechos en Salt Lake fueron “desconcertantes” para alguien que se compromete a cuidar del bienestar de las jóvenes. En respuesta a los incidentes, ahora el equipo de gimnasia contará con un guardaespaldas que se encargará de “crear un perímetro que mantenga a todo el mundo a salvo”.

Las gimnastas también tendrán que sacrificar el tiempo con su familia después de las competencias en beneficio de la seguridad, porque ahora no tendrán permitido subir a las gradas para convivir como sucedía antes. Clark dijo que se encuentran explorando otras alternativas que no las expongan y cuidarán de cerca las interacciones con los fanáticos.

Olivia Dunne es una de las atletas mejor pagadas de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), supera a prospectos importantes del fútbol americano universitario. En noviembre, le dijo al New York Times que gana alrededor de un millón de dólares al año por patrocinios.

La popularidad de Olivia Dunne ha obligado al equipo de la Universidad Estatal de Luisiana a tomar medidas de seguridad (@livvydunne/)

Desde 2021, a partir de modificaciones en la legislación de la NCAA, los atletas tienen permitido beneficiarse económicamente de su imagen. La gimnasta de 20 años ha sabido capitalizar su popularidad en redes sociales y ahora es representada por WME Sports, una importante agencia que guía las carreras comerciales de grandes estrellas como Serena Williams.

Es porrista de la NFL y reveló cómo se prepara antes de un partido

“Me encanta la gimnasia y me encantan las redes sociales. Así que pensé, ‘¿por qué no hacer ambas cosas?’ Y LSU es la escuela perfecta para eso. Vine aquí y mis redes sociales siguieron creciendo”, dijo Dunne en un video para la universidad.

 

Generated by Feedzy