Luis de la Fuente, actual entrenador de la selección española sub 21, es el nombre que suena con más fuerza para sustituir a un Luis Enrique, que todo apunta que en las próximas horas dejará de ser seleccionador nacional. De 61 años nacido en Haro, Luis de la Fuente es un ex futbolista que se formó en las categorías base del Athletic Club, con quien alternó sus primeras temporadas como profesional entre el primer equipo y el filial.
Tras pasar por Sevilla y Alavés, decidió poner fin a su carrera para ser entrenador, donde tras unos inicios en el fútbol modesto vasco, pasó por el Alavés para recalar en la Federación Española. Cinco años como seleccionador sub 19, en los que conquistó una Eurocopa en 2015, para subir a la sub21 en 2018. Una Eurocopa y la plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo, catapultan a Luis de la Fuente entre los candidatos a suceder a Lucho.
Conocedor de la gran mayoría de jugadores que forman la base sólida de la plantilla, tras haber pasado por sus órdenes en las categorías inferiores, de la Fuente sería una apuesta de la casa para retomar la ilusión de la selección tras el batacazo con la eliminación ante Marruecos, en los octavos de final del Mundial de Qatar.