El tiempo primaveral sigue siendo la tónica general en nuestro país, con una meteorología estable y pocas precipitaciones, limitadas durante las últimas horas al cuadrante noreste peninsular.
Pero se avecinan cambios tal y cómo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): a partir del próximo viernes 21 de abril de 2023, llega un frente asociado a una gran borrasca Atlántica que podría traer las esperadas lluvias en algunas zonas de España.
Mientras tanto, antes de la llegada de esta importante novedad, las temperaturas volverán a situarse por encima de sus valores normales, superando entre 3 y 6 grados los valores normales para estas fechas. Pero como decíamos, a partir del 21 de abril aumentará la nubosidad en toda la Península Ibérica y en Baleares, produciéndose precipitaciones en el tercio noroeste, y extendiéndose a otros puntos del país entre el sábado y el domingo.
eltiempo.es asegura que esta información podría cambiar porque la incertidumbre es elevada, siendo las precipitaciones “más contundentes que las vistas en los últimos días, pero en ningún caso suficientes para solventar el problema de sequía que hay en España”.
Por el momento, abril es el mes menos lluvioso desde el año 1961, como mínimo. Y todo parece indicar que lo seguirá siendo, porque no hay grandes precipitaciones a la vista.