No son días buenos para Aleksandar Mitrovic. El delantero del Fulham vive un momento difícil en su temporada, con la pólvora mojada y una sanción histórica de la Federación Inglesa que ha caído sobre sus hombros. Su agresión al colegiado del partido entre ‘Cottagers’ y Manchester United de la FA Cup, Chris Kavanagh, le ha costado un total de ocho partidos de sanción y una multa de 85.000 euros.
Mitrovic lleva sin marcar en Premier League desde el 3 de enero, partido en el que convirtió el tanto de la victoria frente al Leicester. Desde entonces, un penalti fallado y gol y expulsión en el fatídico encuentro en Old Trafford. Con roja incluida. Curiosamente, la primera en toda su carrera con el Fulham. A eso se le llama estrenarse por todo lo alto.
Son datos que contrastan radicalmente con su arranque en la competición, donde rompió todos los registros y sorprendió al público inglés convirtiendo seis goles en las primeras seis jornadas. Los ‘fans’ se atrevían a soñar con un ‘EuroFulham’, pero la ilusión en Craven Cottage ha caído en picado.
Sin Mitrovic hasta la jornada 36
Su arrebato de locura le ha acabado saliendo muy caro, y es que el serbio no podrá ayudar a su equipo en el tramo final de temporada en la Premier. Volverá de sanción en la jornada 36, con solo tres partidos por jugar. Una oportunidad perdida para engrosar sus cifras goleadoras (lleva 11 dianas) y pelear por ascender los máximos puestos posibles en la mitad de la tabla.
El Fulham no se juega mucho en lo que resta de liga, pues ocupa el 10º lugar en la tabla con 39 puntos, a cuatro puntos del sexto lugar del Brighton (que tiene dos partidos menos) y a trece del descenso marcado por el Leeds United.