El Barça necesitará una amplísima victoria este sábado ante el anfitrión y ya sin opciones Futsal Pula croata (20.30 horas, Barça TV y Esport3) para acceder a la Final Four de la Champions. La victoria por 0-9 del Sporting Anderlecht frente al desahuciado United Galati rumano obliga a los de Jesús Velasco a imponerse por siete goles de diferencia (si gana por 7-0 estarían empatados a todo con los belgas), si bien actualmente el criterio del ‘fair play’ sería favorable a los azulgranas. Y cualquier otra victoria por seis goles sería suficiente.
De hecho, los belgas ya habían equilibrado al descanso su desventaja en la diferencia de goles con el 0-3 tras los tantos del veterano Gréllo en el 6′, de Diogo en el 8′ y de Jelovcic en el 14′. Ya en la segunda parte esta ventaja se fue ampliando con las ‘dianas’ de Tomic, Dillien, los segundos de Gréllo y de Diogo más un autogol de Cires.
Superado y con cinco faltas, el cuadro rumano terminó el partido atacando con portero-jugador, lo que en cierto modo pudo evitar una derrota más abultada que habría convertido en una quimera aún mayor las opciones del Barça. El Anderlecht encaró los últimos cinco minutos ganando por 0-8 y el marcador se movió otra vez con un gol de Tomic a 17 segundos del final, el 0-9 definitivo. Y gracias, porque no se vistieron por sanción su estrella Fits ni por lesión Roninho.
Antes de comenzar la jornada, catalanes y belgas estaban empatados con cuatro puntos, con el ‘goal-average’ particular igualado tras el empate que firmaron el jueves (5-5) y con tres tantos de ventaja barcelonistas en el general (+11 a +8).
Una situación realmente complicada que ha venido motivada por la triste desconexión azulgrana ante los belgas cuando habían sido muy superiores y dominaban en la pista y en el marcador por 2-5. Sin embargo, dos tantos evitables fruto de errores defensivos permitieron acercarse a solo uno al Anderlecht aprovechando el ataque con cinco y, ya en el último minuto, un gran tanto del genial Fist derivó en ese doloroso 5-5.
El Barça empató con el Anderlecht cuando ganaba por 2-5
| FCB
El Barça afronta el mayor reto de los últimos tiempos para evitar la primera eliminación de su historia antes de una Final a Cuatro que ha disputado en sus nueve participaciones en la Champions League, saldadas con cuatro títulos, dos segundas plazas y tres terceras posiciones.
Ya hay dos equipos clasificados para la Final Four. En su primera participación, el Mallorca Palma Futsal fue el primer equipo en lograr un histórico billete en medio de una gran fiesta en Son Moix al superar por 5-0 al Piast Gliwice polaco y tratará de organizar también el fin de semana decisivo del torneo.
Y este sábado se le ha unido el Benfica gracias a su sufrida victoria por 1-2 en Almaty ante Kairat con un tanto del exazulgrana Arthur a puerta vacía en el último minuto cuando los kazajos atacaban con portero-jugador. El empata también les valía por la extraña igualada previa del Chrudim checo ante el Luxol St. Andrews maltés. Muy extraño que no recurriese al ataque con cinco.
Por último, el Sporting de Portugal (anfitrión de su grupo) cuenta por victorias las dos jornadas disputadas y le vale el empate a las 20.30 horas contra el Feldi Città d’Eboli italiano que lograría el billete si se impone al actual subcampeón continental. Todo puede pasar, pero no parece para nada probable.