Los jugadores de la selección argentina esperaban al capital para levantar la Copa del Mundo, en ese momento las autoridades de la FIFA junto a los organizadores del Mundial Qatar 2022 retuvieron a Lionel Messi antes de la premiación para vestirlo con una llamativa prenda llama Bisht, usada solamente en ocasiones especiales y por personas de prestigio.
Pero, ¿qué significa esta capa? Técnicamente, el Bisht está asociada con la realeza y la gente de mucho estatus. Esta capa es el equivalente al smoking en el resto del mundo, o sea, una prenda que se usa sólo en festividades importantes.
Final de la copa del mundo Qatar 2022. (Aníbal Greco/)
Está confeccionada con pelo de camello y lana de cabra, el material se hila y luego se hace la tela que queda lista para ser usada. Por su textura, resulta suave para el verano y gruesa para el invierno.
El periodista deportivo Alberto Lati precisó a través de su cuenta de Twitter que “en los bordes lleva cinco franjas con hilo de oro, cada una bordada por un artesano distinto”.
Otro periodista informó vía Twitter: “Los guerreros árabes lo usaban después de una victoria. También lo usa la familia real. El Emir de Qatar le dio el honor a Messi como muestra de respeto, es un guerrero que ganó por su país Argentina”.
Messi probably wears a Bisht at the World Cup 2022 awards ceremony
The bisht is one of the most prestigious outfits pic.twitter.com/e0KfXWQgQO
— Chucky (@Chucky_moke) December 18, 2022
El capitán argentino alzó la copa con la característica prenda árabe que le otorgó el Emir y los memes no tardaron en explotar en las redes sociales.
Luego de la copa lo único que le faltaba era la capa de Harry Potter, pic.twitter.com/iWZ7i7rqaK
— Cristina Perez (@Cris_noticias) December 18, 2022
El capo y la capa. pic.twitter.com/Vd0CkORWno
— Lucía Taboada (@TaboadaLucia) December 18, 2022
Contento @adidas con la capa del Jeque 🤔 pic.twitter.com/E2WwD1wWFB
— Jon Fatelevich (@JonFatelevich) December 18, 2022
Al fin le dieron la capa de superhéroe pic.twitter.com/uoibphDFKE
— Capitán Kuar (@pabloKuar) December 18, 2022