Qualcomm lanzó hace muy poquito sus procesadores SnapDragon 8 Gen 2 tope de gama. De esta manera, la empresa ha lanzado todo lo necesario para que los nuevos buques insignia tengan los procesadores más potentes del mundo Android. Ahora, de acuerdo con 9to5Android, va a lanzar su equivalente para la gama media, con el Snapdragon 782G, un procesador que sustituye al viejo 778G+ que se utilizó para potenciar teléfonos como el Nothing Phone (1) o el Motorola Edge 30.
De esta manera, los teléfonos de gama media contarán con un chip de ocho núcleos construido en 6 nanómetros. El lanzamiento ha sido discreto, como acostumbra la marca con los procesadores que no son tope de gama.
Estará formado por un núcleo ARM Cortex-A78 de rendimiento con 2,7GHz de potencia. Tres núcleos Cortes-A78 de 2,2GHz y cuatro núcleos Cortes-A55 con una velocidad máxima de 1,9 GHz. Así, contará también con una GPU (para generar gráficos) un 10% más potente que su procesador anterior. Además, la potencia de los núcleos mejora un discreto 5%.
Además, ofrecerá compatibilidad con Wi-Fi 6E y sobre todo permitirá equipar hasta 16GB de RAM LPDDR5. Siendo esto lo más importante de esta actualización junto con el 5G que ya incluía la versión anterior.