Pumas 7s en Ciudad del Cabo: los cuartos de final volvieron a ser un freno y el nuevo objetivo es el quinto puesto

Si bien los Pumas 7s lograron consistencia al superar casi todas las etapas de grupos desde que se volvió a jugar el Circuito Mundial de Seven en 2021, los cuartos de final vienen siendo una piedra en el camino. Tras ser campeones en Vancouver cayeron en esa instancia cinco veces seguidas: Toulouse, Los Ángeles, Hong Kong, Dubái y, ahora, en Ciudad del Cabo, sumado el Mundial de la disciplina, en el que fueron derrotados por Nueva Zelanda. Tres de esas eliminaciones ocurrieron ante Samoa, el rival que le puso un freno con un 22-10 en la ciudad sudafricana. Por eso, este domingo el equipo argentino saldrá a luchar por el quinto puesto, inicialmente frente a Gran Bretaña en una semifinal por esa reubicación.

A pesar de las importantes bajas de Marcos Moneta, Luciano González y Gastón Revol, los dirigidos por Santiago Gómez Cora fueron competitivos, ganaron dos encuentros y estuvieron a poco de derrotar a Nueva Zelanda por segundo fin de semana consecutivo. La caída por 21-15 deja un sabor amargo, sobre todo por la llave que se presentaba en las definiciones: un triunfo los hubiese emparejado con el sorprendente Uruguay, que dio el gran golpe del fin de semana al vencer a Irlanda y avanzar hasta los cuartos.

Agustín Fraga. Basado. Qué try, por favor. 🚀🚀#HSBC7s #CapeTown7s pic.twitter.com/ilCoHpswR5

— World Rugby ES (@WorldRugby_ES) December 10, 2022

Contra Samoa, los Pumas 7s estuvieron abajo enseguida y no pudieron remontar el duelo. Antes, a pesar de mostrar varias secuencias defensivas positivas, no habían podido aguantar la intensidad de Nueva Zelanda, que luego fue impiadoso en su cruce con los uruguayos: 50-0.

Ante los neozelandezes, la indisciplina también influyó en el resultado: la conquista de Roderick Solo que selló la derrota llegó después de la tarjeta amarilla a Rodrigo Isgró, por una infracción evitable. Además, no terminaron de aprovechar sus momentos y capitalizar sus oportunidades. En la última jugada del primer tiempo, a 20 metros del ingoal, en lugar de buscar el try decidieron patear a los palos, una opción poco habitual en el seven. Y en la última pelota del partido, en pleno ataque, Fernando Luna tuvo un error no forzado que decretó el resultado final, con la alegría y los festejos para los All Blacks 7s.

¿#CapeTown7s o #Qatar2022? 😎 @lospumas7arg

🤝🏼 @argentina#HSBC7s pic.twitter.com/UVYa3sDpDU

— World Rugby ES (@WorldRugby_ES) December 10, 2022

Más temprano, el seleccionado argentino no había tenido problemas para vencer por 26-0 a España, que el día anterior había dado la sorpresa ante Nueva Zelanda. A pesar del recambio y de la cantidad de jóvenes, Ciudad del Cabo no fue suficiente para poder cruzar el Rubicón y estar otra vez entre los mejores cuatro.

 

Generated by Feedzy