El piloto de Alpine F1 Team, Esteban Ocon, atizó a Fernando Alonso tras su salida del equipo rumbo a Aston Martin: “El 98% del trabajo recayó en mi espalda y el 2% en la suya. Estaba sobrecargado de trabajo. Hice todo el desarrollo del simulador, el marketing…”.
El francés, que ha tenido un relación tormentosa con el asturiano desde su llegada en 2021, valoró su salida: “Respeto todo lo que hizo en pista, sus títulos y, sobre todo, su motivación a su edad. Es bueno que se vaya a Aston Martin y que sigamos nuestro propio camino”.
El número 1 de la escudería francesa no comentó nada sobre su charla personal: “Estoy decepcionado por los comentarios que hizo a la prensa más que por lo que se dijo internamente. Prefiero que se quede en privado, que nos expliquemos de tú a tú”.
¿Soñar con Aston Martin?
El piloto español, Fernando Alonso, se ha enrolado en el ambicioso proyecto de Aston Martin tras una complicada etapa en Alpine: tras su parón entre 2018 y 2021, el ex de Ferrari o McLaren, entre otros, regresó para competir por el título en 2022.
El asturiano, que ha vivido un sinfín de problemas mecánicos con Alpine, no ha estado a la altura y su apuesta firme por la escudería británica (puede ser la última de su dilatada carrera en la F1) es absoluta y categórica.