En cuanto a la importación de insumos, Jurca dijo que se trata de productos categorizados como “sin giro de divisas” y a título “no oneroso” como, por ejemplo, tickets aéreos, etiquetas para equipaje, equipamientos de comunicaciones y computación, elementos para catering, repuestos de aeronaves, materiales para operación de rampa, equipos de detección de drogas y sustancias explosivas, etc.
“Desafortunadamente, desde noviembre de 2022 la autorización de estos pagos ha sido retenida por la Secretaría de Comercio de la Nación sin ninguna explicación conveniente ni comprensión del impacto en nuestra industria”, advirtió.
Según publica LA NACION, este servicio se usa en rampa en los aeropuertos y supone una mejora porque antes, cuando el personal divisaba algún relámpago, se suspendía la operación por temor a que cayeran rayos, es decir, que se frenaba la carga de combustible, de equipaje, etc. Esta mejora hoy permite incluso operar con lluvia sabiendo que no hay riesgo de descarga eléctrica y fue bien recibida por los gremios de Intercargo, entre otros.
Jurca agrupa a más del 95% de las operaciones aerocomerciales regulares de aerolíneas nacionales y extranjeras y entre sus asociadas figuran Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canada, Air France, Air Europa, American Airlines, Avianca, Boliviana de Aviación, Copa Airlines, Cubana de Aviación, Delta Air Lines, Federal Express, GOL, KLM, Grupo LATAM, Lufthansa, Qatar Airways, Sky Airline, SWISS, Turkish Airlines, United Airlines y UPS.
The post Preocupación de aeronáuticos por falta de insumos importados appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.