“Lo arreglamos en la comisaría. Estoy re cagado. ¡¿Qué hago?!”, son las primeras frases que se escuchan de un chofer de colectivo de la línea 127 que es atacado por dos hombres que están debajo de la unidad. Mientras, se registra a varios pasajeros pedir a los atacantes que paren de golpear las ventanillas.
El hecho, que fue capturado por videos caseros de quienes viajaban en la unidad, ocurrió el lunes pasado y se viralizó recién hoy. Allí se muestra solo un fragmento de la violenta reacción de dos hombres contra el conductor del transporte público quien, previamente, rompió un espejo del vehículo en el que se movía los dos atacantes.
Según el parte policial, al que accedió LA NACION, informaron que la violenta situación comenzó a las seis de la tarde de lunes en la esquina de la Avenida Campos y su cruce con la calle Mendoza en San Martín. “Se trató de una colisión de carácter leve y sin heridos, ocurrida en la intersección mencionada, cuando un colectivo de la línea 127 rozó y dañó el espejo de un rodado Peugeot 207 negro”.
Lo que no se ve en el video y menciona el parte es que “ambos conductores hablaron para intercambiar datos de sus respectivos seguros, pero el chofer del colectivo siguió su camino. Por tal, el dueño del Peugeot lo siguió en una motocicleta de un conocido”.
El resto de la historia es lo que se ve en el video. Al alcanzarlo comenzaron a discutir. Los dos hombres, uno de remera blanca y el otro con camiseta de la selección argentina, se turnan para darles golpes de puño la ventanilla del conductor de la línea 127, mientras el otro impide que la unidad circule. En el interior, se escucha a pasajeras que piden a los gritos que paren de golpear el colectivo. Sin embargo, la situación continuó.
En el momento que intentan abrir la puerta delantera para subir a la unidad, el conductor logra arrancar y seguir su viaje. Una pasajera que estaba adelante y era de las más afectadas por la situación se desmayó.
Una de las pasajeras sufrió un desmayo por el mal momento
Mientras seguían viaje e intentaban reanimar a la mujer desmayada, uno de los atacantes, el que tenía la camiseta de la selección argentina, llegó en una moto y se puso al lado del colectivo. Allí comenzó a discutir e insultar al chofer a quien le pedían que frenara la unidad.
“Al constituirse en la dependencia, llegaron a un acuerdo pacífico e intercambiaron datos relacionados a la cobertura de seguros, y luego se retiraron”, indica el parte policial, y cierra: “Por tal suceso, no hubo personas lesionadas, amenazadas ni otro objeto dañado. En relación a una mujer que aparentemente se habría descompensado y se observa en las imágenes, por relatos del chofer, la misma se reincorporó bajo por sus propios medios una parada después del lugar”.
Furia y terror en el colectivo…
Momentos de angustia y desesperación se vivieron arriba del 127 en San Martín. Escuchen el audio…
El colectivero aterrado. Los pasajeros, desesperados.Todo habría comenzado por el roce de un espejo. Y luego esta reacción inexplicable y violenta pic.twitter.com/VSsaTPay8L
— Paz Morel Quirno (@PazMorelQuirno) December 2, 2022