Cuando el portero del Girona, Gazzaniga, ha parado un balón de Araujo en la línea de gol, muchos aficionados se han preguntado por qué no se aplica el ojo de halcón en LaLiga.
La respuesta es que de momento LaLiga considera que la cámara en línea les ofrece garantías para sacar conclusiones en este tipo de jugadas. La tecnología del ojo de halcón ya se usa en competiciones de primer nivel como la Champions, la Premier o la Bundesliga. LaLiga debería pagar alrededor de cuatro millones para poder utilizar esta tecnología en la competición.
Cada vez que hay alguna situación comprometida de este tipo se reabre el debate sobre la tecnología para este tipo de situaciones. En el caso de la jugada de hoy parece que el colegiado ha acertado, porque el balón no ha entrado del todo.
Ha sido la jugada más peligrosa del Barça en unos primeros 45 minutos sin grandes noticias. El Barça no ha encontrado soluciones al bloque bajo del Girona, que se ha defendido muy bien.
A pesar de que Xavi ha apostado por jugar con tres delanteros, al Barça le costado encontrar desequilibrio en Raphinha, Lewandowski y Ansu. Ninguno de los tres ha logrado hacer mucho daño al Girona. Solo Ansu ha dejado algunos buenos destellos en esta primera parte. El Barça echa de menos a algunos de los jugadores lesionados como Dembélé, Pedri y De Jong, que siguen en la enfermería.