Por la inflación fuera de control, Pablo Moyano presionó al Gobierno para que anuncie un bono de fin de año para los trabajadores asalariados

Mientras el Gobierno da señales, pero todavía no confirma la implementación de un bono de fin de año para los trabajadores asalariados que atenúe el efecto de la inflación fuera de control, esta mañana el líder Camionero Pablo Moyano aumentó la presión para que se tome esa decisión. Además de mostrarse harto con los idas y vueltas en el discurso oficial, dijo que da “un poco de bronca” la actitud que emana del Ejecutivo y deslizó: “El campo dice que no va a exportar los granos y salen corriendo a darle un dólar soja”.

Al contar que ya habló este tema con los tres integrantes de la cúpula del Frente de Todos -el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa-, Moyano se quejó. “Es necesario ya, hace seis meses que lo vienen estudiando”, planteó en Radio El Destape.

“Es el momento de que haya una suma fija de forma urgente para aquellas organizaciones donde los trabajadores no llegan a cubrir la canasta básica y están por debajo de la inflación”, aseguró el gremialista de la Confederación General del Trabajo (CGT) que, disgustado por los vaivenes oficiales, lanzó: “Creo que está un poco demorado el Gobierno para anunciarlo, te da un poco de bronca. El campo te dice ‘no voy a exportar los granos’, salen corriendo y se le da un dólar soja. Los trabajadores informales han tenido un beneficio importante, que es lógico; y para los laburantes, que con nuestros impuestos posibilitamos que el gobierno funcione, venimos esperando desde hace meses”.

Ese retraso que cuestionó Moyano no fue solo vinculado al bono, sino también a otras dos cuestiones por las que reclama: que no tribute ganancias el aguinaldo y que se universalice el salario familiar por hijo o hija, para que así llegue a 6 millones de trabajadores.

Noticia en desarrollo

 

Generated by Feedzy