La Selección Mexicana se volvió nuevamente tendencia en redes, pero ahora por un tema que no tiene nada que ver con el campo de juego. Uno de sus integrantes, Andrés Guardado, y su esposa, Sandra de la Vega, recibieron miles de críticas por haber llevado a su empleada doméstica al Mundial de Qatar 2022.
La polémica comenzó por unas fotografías del estadio donde jugó México en las que aparece la familia del futbolista junto a Luciana, su empleada doméstica.
Desde que comenzó la Copa del Mundo, los familiares de todos los seleccionados han compartido en redes sociales diversos mensajes de apoyo y aliento. También han mostrado detalles de su viaje y de la estadía en la nación árabe. En el caso de Sandra, una serie de fotografías que planeaban ser de festejo terminaron en una especie de escándalo.
O al menos de polémica, sobre todo en redes sociales, donde las imágenes se viralizaron provocando una larga “conversación social”. Luciana o “Ushi”, como se identificó a la empleada, aparece en casi todas las instantáneas familiares con un semblante alegre. Parece disfrutar de la compañía de los niños y de su jefa.
Sandra de la Vega junto a Ushi y sus dos hijos
No obstante, la situación provocó una larga lista de reacciones negativas de parte de los usuarios de redes, quienes acusaron de “frívola” y “clasista” a De la Vega y le criticaron el hecho de no “arreglárselas sola” mientras estaba de viaje.
La palabra de Sandra tras las críticas
Luego de que la polémica escaló y de que las imágenes de Ushi, como le llaman de cariño a la niñera, se viralizaron, Sandra respondió. Utilizó sus redes sociales para decirles a las personas que “clasistas son aquellos que piensan que una trabajadora doméstica no puede ser una compañera de viaje”.
La familia de Andrés Guardado llevó a su niñera al Mundial de Qatar 2022
Además, se dejó ver en un video junto a Luciana en el que ambas se encontraban en un ómnibus junto a los niños: “Estamos muy tristes, ¿verdad? Bueno, por lo menos ya se hizo famosa la Ushi”, agregó en tono sarcástico la esposa del centrocampista. “Sí, ya soy famosa”, respondió la trabajadora entre risas.
Después, la también influencer publicó algunas otras imágenes y videos en los que se evidencia cómo la Luciana y los niños la pasaron muy bien. En uno de los clips jugaron con un pequeño balón en los pasillos del hotel en donde se hospedan. En otro se les vio cantar el himno nacional mexicano, pero en náhuatl, una lengua indígena que aún se habla en algunas partes de México.
(@sandradlv/Instagram)
No todas fueron malas reacciones
En efecto, Sandra también recibió buenos comentarios por parte de algunos de sus seguidores. Muchos las felicitaron por no prestar atención a los mensajes de odio y por haber tomado esa decisión: “Todos los que comentan en contra, nunca en su vida viajarán a lugares tan lejanos de lo que llega su camión”; “Que la nana tenga un lugar en tu feed y además su camiseta [de la selección]. Eso habla mucho de su calidad como personas”, le comentó otra usuaria.
Ante los buenos deseos, la influencer subió un segundo video para agradecer: “No se preocupen, estoy súperbien y Ushi también… Nosotros sabemos realmente lo que hacemos y lo que no hacemos. En ese tema estamos realmente bastante tranquilas”, concluyó.