Piden no realizar conjeturas sobre accidente de avión en Perú

Tras el accidente en la pista de aterrizaje que causó la muerte de dos bomberos aeronáuticos el pasado viernes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Perú, el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) emitió un comunicado en el que hizo un llamado a la cordura en cuanto a las informaciones que se han estado difundiendo relacionada al suceso.

En un Comunicado a la Opinión Pública que compartió en sus redes sociales, instó a los medios de comunicación a no realizar conjeturas, ni a establecer teorías sobre lo sucedido, sin tener medios probatorios que respalden sus aseveraciones.

“Existe una investigación en curso por parte de la CIA y solo al final de la investigación se conocerán los factores que contribuyeron para para el lamentable suceso acontecido el día 18”, puntualizó SUCTA.

Asimismo, lamentó “profundamente” las pérdidas humanas, e hizo un llamado a la cordura y mesura en las opiniones que se han generado en relación a la tragedia que enlutó a Perú y a la aviación asentido general.

Ese llamado lo hace la institución a raíz de unos audios visuales que han circulado en las redes sociales relacionados al accidente aéreo, entre ellos, audios no oficiales de comunicaciones radiales desde la Torre de Control con los vínculos de rescate.

El sindicato entiende que ese material ha sido utilizado para realizar conjeturas relacionadas a los motivos del accidente.

Resaltó que las grabaciones oficiales de las frecuencias aeronáuticas se mantienen en custodia de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), por lo que uso de cualquier material que no sea oficial estaría sirviendo para especulaciones personales en las redes sociales y de algunos medios de prensa.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/21/texto-carta-e41dcbc6.jpeg

El vuelo LA2213, operado con un Airbus 320Neo, despegaba el 18 de noviembre con destino la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, en el sur de Perú, cuando un camión de bomberos ingresó a la pista y fue alcanzado por un ala del avión. Fallecieron dos bomberos aeronáuticos: Nicolás Santa Gadea, de 23 años, y Angel Torres García, de 44. Un tercero, Manuel Villanueva, quedó herido y está hospitalizado.

Los bomberos realizaban un ejercicio de adiestramiento en respuesta a incendios.

 

Generated by Feedzy