El entrenador del Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, atribuyó la derrota ante el Joventut (94-81) a la “segunda parte muy mala” que jugó su equipo, aunque dijo no saber “el porqué” de la discreta actuación de sus hombres tras el descanso.
El técnico de los vitorianos quiso “felicitar a la Penya por la victoria. Lamentar el partido que hemos jugado, sobre todo por los aficionados que se han desplazado hasta aquí”.
Para Peñarroya, el rendimiento del Baskonia estuvo “lejos” de lo que requería el partido: “El equipo desconectó en defensa mediada la segunda parte y, en el tercer cuarto, la puesta en escena del Joventut nos mató”.
“Hasta ahora el equipo estaba compitiendo bien fuera de casa. Hoy no ha sido así. Ellos han sido superiores. Parra, que está con un 20% en triples, nos ha castigado mucho”, analizó el preparador.
En la segunda parte, el Cazoo Baskonia “ni jugó fluido ni fino, y fuimos dominados” por el Joventut, según lamentó el técnico catalán. “Les concedimos demasiados canastas fáciles y con esos parámetros del rival es muy difícil ganar en el baloncesto de alto nivel”, zanjó Peñarroya.