Difícil reto al que se enfrenta el Real Betis, que necesita un milagro para superar la eliminatoria en los octavos de la Europa League ante el Manchester United tras el 4-1 de la ida.
Sin embargo, el primero que cree en la remontada es el entrenador Manuel Pellegrini. El chileno no arroja la toalla y en la rueda de prensa previa al partido apuntó algunas de las claves del encuentro.
En primer lugar, dijo que lo más importante era creer que se podía conseguir: “Lo primero es creer, intentarlo desde el primer minuto. Nadie sabe los resultados antes de jugar. Estamos ante nuestro público. Hay que hacer un partido inteligente, sabiendo que no hay que hacer tres goles en cinco minutos. Siendo el mismo Betis de siempre e intentando tener los menos errores posibles”.
Aseguró que había que tener un talante optimista pese al resultado adverso: “La ilusión y la ambición es buena. Hay que intentarlo desde el primer minuto. Pero por otro lado, si no se consigue, no es un fracaso. Nos medimos contra un equipo de Champions, con un presupuesto seis o siete veces mayor que el nuestro, con jugadores de cien millones. Acabamos con un mal sabor de boca en la ida porque hicimos durante 55′ un partido parejo y en tres o cuatro minutos se terminó el partido”.
El técnico apuntó también la importancia que tendría la afición, que podría llevar al equipo en volandas hacia la victoria: “Siempre ha sido fundamental para nosotros, es una hinchada fiel, la he sentido siempre. Tiene que sentir que mandamos un mensaje de credibilidad. En ese aspecto estoy seguro de que estará cien por cien de nuestro lado, de principio a final”.