El entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez, quiere que sus jugadores tomen “como ejemplo” el último partido disputado en el Nou Congost ante el Cazoo Baskonia (93-80) para recibir este sábado al Joventut en la Liga Endesa.
“Hay que tomar como ejemplo este partido. Llegamos en condiciones muy parecidas, porque estamos en cuadro. Aún así, sabiendo que podemos ser competitivos, no soy muy optimista de cara a ganarlo”, comentó sobre el derbi ante el conjunto badalonés.
Sobre la Penya, Martínez destacó que es un equipo al que ya conoce bien, “porque tienen a los mismos jugadores que la temporada pasada y encima han añadido algunos de mucha calidad”. “Es un gran equipo, superior a nosotros, e intentaremos dar lo máximo”, resumió el técnico del conjunto manresano.
Parra: “El BAXI Manresa nos llevará a un nivel físico muy alto”
Por su parte, el alero del Joventut Joel Parra dijo este viernes a los medios de su club que el equipo debe jugar “muy mentalizado” en el Nou Congost ante un BAXI Manresa que les llevará “a un nivel físico muy elevado”.
“Somos conscientes de la dificultad que supone jugar en el Nou Congost, donde el público aprieta mucho y eso hace que hace que el equipo local se crezca”, comentó el alero verdinegro.