Pedri-Dembélé, a contrarreloj: Objetivo 5-A

Capeando como puede (y con más que solvencia) las bajas de dos piezas determinantes en su engranaje, Xavi sigue muy de cerca la evolución de las lesiones de Pedri y Dembélé. El técnico de Terrassa, en contacto constante con los servicios médicos y con los propios futbolistas, ha visto cómo en ambos casos las recuperaciones se torcían. En el caso del tinerfeño, más punzante si cabe al no sentir buenas sensaciones la semana pasada una vez se incorporó a los entrenamientos con el grupo.

En el caso de Ousmane, tal y como contamos en SPORT, se prefirió no forzar y esperar al parón para que pudiera ponerse a tono y terminar de coger sensaciones. Era primordial que no acudiera a la convocatoria de la selección francesa.

Aún quedan dos semanas por delante para el clásico de vuelta de Copa del Rey. 14 días en los que el centrocampista y el extremo se emplearán a fondo (ya vienen haciéndolo) para seguir progresando al son de los preparadores físicos y los fisios. No solo en la Ciutat Esportiva, sino también en casa, por su cuenta.

PEDRI NO ENCONTRÓ SENSACIONES

Pedri cayó lesionado en la ida de Europa League ante el Manchester United. Hace más de un mes. Dolencia muscular en el recto anterior del muslo derecho que, a priori, iba a dejarlo en el dique seco unas tres-cuatro semanas. Pero, tras no sentirse bien en la sesión del pasado jueves, se le descartó para el duelo ante el Madrid. Se moría de ganas de jugar, pero no merecía la pena forzar. Sobre todo con un ‘rush’ final de curso con mucho en juego.

OBJETIVO PRIMORDIAL

Por su lado, Ousmane se lesionó el 29 de enero en Montilivi. Se pronosticaron unas 4-5 semanas. A pesar de que su historial reciente a nivel físico era inmaculado, los últimos precedentes con otros jugadores y el hecho de ser un perfil tan explosivo hicieron mantener una prudencia absoluta. De esta forma, se decidió esperar a después del parón para que descansara y no fuera llamado por Deschamps.

En el horizonte, un primer partido en Elche que sería importante para que participaran algo y encontraran sensaciones y, sobre todo, ese objetivo del clásico copero. El staff tiene claro que no se precipitará nada, ni por tratarse de un ‘match ball’ ante el cuadro blanco. Pero ambos tienen eso en la cabeza y lucharán por sumar en uno de los grandes partidos de la temporada.

 

Generated by Feedzy