Paratici renuncia como director deportivo del Tottenham

Fabio Paratici ha renunciado este viernes a su cargo como director deportivo del Tottenham Hotspur, después de que la justicia italiana rechazase sus recursos de apelación.

Paratici está actualmente inhabilitado, con una sanción de 30 meses, sin poder ejercer labores en clubes de fútbol, lo que chocaba frontalmente con su cargo en el Tottenham, del que quedó suspendido a la espera de una solución. Esta sanción al principio solo afectaba a Italia, pero la FIFA decidió extenderla a todo el mundo.

El Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI) confirmó este jueves que revocaba la sanción de 15 puntos que pesaba sobre el Juventus de Turín, al mismo tiempo que fue aceptado el recurso de las sanciones de Pavel Nedved, Paolo Garimberti y Enrico Vellano, que formaban parte de la Junta Directiva de la ‘Juve’ y que por el momento dejan de estar inhabilitados.

Sin embargo, fueron rechazados los recursos de Andrea Agnelli, expresidente (dos años de inhabilitación); de Paratici, exdirigente del club (30 meses); y Federico Cherubini, exdirector deportivo del Juventus (16 meses). Todos siguen inhabilitados.

La actual sanción impide a Fabio realizar su trabajo de director deportivo“, dijo el Tottenham en un comunicado. “Fabio ha tomado la decisión de renunciar de su cargo con efecto inmediato“.

El Tottenham se encuentra inmerso en un proceso de búsqueda de entrenador tras la marcha de Antonio Conte.

 

Generated by Feedzy