Qatar 2022 se ha abonado al 0-0 en estos primeros pasos. Disputados un total de 20 encuentros en las seis primeras jornadas, se han producido un total de cinco resultados: Inglaterra-EEUU, Uruguay-Corea, Marruecos-Croacia, México-Polonia y Dinamarca-Túnez.
Con poco margen para la sorpresa, donde irrumpe Argentina con su derrota ante Arabia Saudí en el estreno, el Mundial ha igualado un récord negativo que no se daba desde hacía casi 50 años: no se habían visto tantos 0-0 a estas alturas del campeonato.
La última vez que se produjeron cinco empates en los primeros 20 encuentros, es decir, el 25%, fue en el Mundial de Alemania 1974. La igualdad ha imperado y las fortalezas defensivas han impuesto su ley en los primeros días.
¿Quién sigue siendo favorita?
Los primeros encuentros para muchas de las selecciones ha servido como termómetro para tantear sensaciones y estados de forma. La única que no cumplió fue Argentina, que se vio sorprendida por una rebelde Arabia Saudí y cedió los primeros puntos en la fase de grupos.
#ENG 0-0 #USA (FT)#ENGUSA #FIFAWorldCup
CINCO empates a cero en los primeros 20 partidos de #Qatar2022. Sólo hay un precedente en TODA la historia de la Copa del Mundo (también 5 empates 0-0 en los primeros 20 partidos de Alemania ’74).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 25, 2022
Francia, Brasil, España e Inglaterra, por otro lado, han comenzado bien y siguen sumando credenciales al título. Los galos, que no estuvieron a la altura en la pasada Eurocopa, irrumpen como vigentes campeones y máximos favoritos.