Osasuna examina la ilusión perica

El Espanyol, con buenas sensaciones tras los nuevos fichajes, pero muy necesitado de los puntos, se enfrenta mañana a un Osasuna semifinalista de la Copa del Rey, aspirante incluso a entrar en la zona europea y al que en los últimos tiempos se le ha dado bien jugar en terreno perico. Se espera un gran ambiente en el RCDE Stadium, con unas 6.000 entradas vendidas para recibir a los rojillos (14:00h).

Tras la derrota (3-1) en Almería, que cortó una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder, el cuadro blanquiazul ha hecho autocrítica. No obstante, el conjunto catalán ha firmado un inicio de 2023 prometedor. De hecho, no ha sido derrotado en ningún partido en casa desde que arrancó enero: eliminó al Celta en la Copa (3-1), empató frente al Girona (2-2) y ganó al Betis (1-0). Ahora, su foco está puesto en Osasuna.

Para este partido, los blanquiazules no podrán contar con Óscar Gil ni Vini Souza, ambos sancionados. La baja del lateral podría abrirle la puerta de la titularidad a Pierre-Gabriel, una de las nuevas incorporaciones. En el pivote, al brasileño podría sustituirle Calero.

Pese al fichaje de Gragera, que llega como sustituto de Vini, las palabras de Diego Martínez en la previa dejan claro que las nuevas incorporaciones deben adaptarse poco a poco. También aplica para Pacheco y Denis Suárez, este último con muchos números de debutar hoy con algunos minutos.

El que sí que estará ante Osasuna es el delantero Joselu, a pesar de acabar con molestias en el último partido. El atacante es la referencia ofensiva más clara del equipo, lleva once dianas en Liga y es el segundo máximo artillero del campeonato.

Prueba complicada

En el vestuario blanquiazul son conscientes del gran nivel del rival. Y es que Osasuna solo ha perdido un encuentro en 2023, que hasta ahora ha saldado con otros tres triunfos y tres empates.

En Navarra, a pesar de la derrota ante el Atlético de Madrid, continúan con la emoción del partido copero. El Athletic ya espera en semifinales. Pero los rojillos quieren centrarse en el campeonato doméstico, en el que no podrán contar con el lesionado Aimar Oroz.

Jagoba Arrasate, entrenador de los rojillos, anotó esta mañana que su plantilla se encuentra centrada en el partido ante el Espanyol, un rival “que contrarresta muy bien las virtudes que puedas tener”.

Alineaciones probables:

Espanyol: Álvaro; Rubén Sánchez, César Montes, Cabrera, Oliván; Calero, Darder, Edu Expósito; Puado, Braithwaite, Joselu.

Osasuna: Aitor Fernández; Diego Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Moi Gómez; Rubén García; Budimir.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 14:00

 

Generated by Feedzy