El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, logró ayer lo que el presidente Alberto Fernández y funcionarios de La Cámpora no consiguieron: una foto con Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino de fútbol que se consagró campeón en Qatar.
Después de los multitudinarios festejos de ayer en Buenos Aires, el 10 y Ángel Di María volaron en avión privado hacia Rosario, donde pasarán las fiestas de fin de año. Perotti esperó a los futbolistas a la vera de la pista del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), donde recibió a los cracks rosarinos.
¡¡Bienvenidos Lionel y Ángel a Santa Fe!!
Ahora a descansar y a disfrutar en familia con amigos en casa.
¡¡Gracias enormes y eternas!!
— Omar Perotti (@omarperotti) December 20, 2022
Messi y De María venían de participar en Buenos Aires de una extenuante caravana que se había organizado para festejar la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022. Los festejos no pudieron darse como se esperaba debido a la masiva concurrencia de hinchas que hizo colapsar todos los accesos y autopistas por los que debía pasar el micro que llevaba a los jugadores, lo que derivó en un tenso cruce entre el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El gobernador de Santa Fé Omar Perotti y el director del AIR saludan a Lionel Messi y a Angel Dí María en la pista del aeropuerto (Captura de video AIR/)
Perotti logró saludar y tener su foto con los campeones del mundo, algo que el Presidente no logró. Fernández había ordenado alistar la Casa Rosada para que los futbolistas saluden desde el balcón, como sucedió en 1986. Pero esa imagen nunca se concretó ante la decisión de los jugadores de no quedar ligados a la política, según explicó hoy el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que fue el enlace entre el jefe del Estado y la AFA.
El ministro de Seguridad dijo que el Presidente “le ofreció el balcón” a los jugadores y quiso exponer que finalmente desde el Gobierno no apoyaron el arribo de Messi y el resto del plantel a Balcarce 50, cuando la situación se vio desbordada y se tomó la medida de no avanzar con el micro.
“En el grupo había jugadores que querían ir y otros que, según me hicieron llegar a mí, no querían ligarse a la política”, contó Aníbal Fernández en radio 10. El ministro agregó: “El Presidente el mensaje que manda es claro: ‘Allí está el balcón, es todo de ustedes, que quede ese ícono de la misma foto maradoniana del 86′”.