En un partido en el que fue de menos a más, el Barça logró una clarísima victoria por 43-30 frente al BM Logroño La Rioja para mantener el pleno de victorias en la Liga ASOBAL a falta de tan solo cuatro jornadas con un Timothey N’Guessan que brilló especialmente en otro gran partido ofensivo y de la portería.
Tras el partidazo del pasado domingo en Guadalajara con 29 goles en una segunda parte para el recuerdo (23-50), al dominador absoluto de todas las competiciones domésticas le costó entrar en el partido previo al parón de selecciones, a la Copa del Rey y a los cuartos de la Champions ante el GOG danés.
El cuadro riojano demostró en esos primeros minutos por qué es el equipo que más problemas ha creado a los azulgranas esta temporada en la Liga ASOBAL (30-35) en la primera vuelta y tomó dos goles de renta a los cinco minutos (1-3) con el cedido Juan Palomino como uno de los referentes.
A partir del 3-5, el Barça empezó a hablar francés con dos goles y dos asistencias de Dika Mem y dos tantos de un Timothey N’Guessan que vuelve a ser un jugador diferencial tras su lesión en un dedo de la mano que lo dejó sin Mundial. El caso es que Carlos Ortega pasó de pedir la tarjeta verde a guardársela cuando vio a su equipo arriba por 10-7 (min. 12:58).
La irrupción de los otros dos galos, Ludovic Fàbregas y Melvyn Richardson disparó a los locales (14-9, min. 16:17), momento en el que Miguel Ángel Velasco dio entrada al joven Javi Romeo en la portería y empezó a atacar con siete para dar paso a un parcial de 0-3 (14-12) que esta vez sí provocó el tiempo muerto local.
El malagueño dio con la tecla y su equipo fue otro en el segundo segmento de la primera parte, con un estratosférico Emil Nielsen en la portería (14 paradas y un 47% de acierto), con un centro defensivo que empezó a funcionar y saliendo a la contra cuando era menester. Hampus Wanne regresó al equipo tras un mes KO con un golazo, Aleix Gómez anotó dos y los azulgranas se fueron al descaso con su máxima ventaja (23-16).
Hampus Wanne regresó a tiempo para la Copa del Rey
| FCB
Con Thiagus Petrus, Luís Frade y N’Guessan en un magnífico defensivo y con Pérez de Vargas a un nivel tan excelente como el de Nielsen, el Barça empezó a gustarse en la segunda parte y el marcador se disparaba sin solución de continuidad hasta los 10 goles de renta (28-18, min. 36:55).
N’Guessan se retiró con seis goles y una pléyade de asistencias como culminación de un parcial de 4-0 que situó un sonoro 36-22 para un campeón liguero que se dirigía de manera irremisible a superar otra vez los 40 goles, algo que logró a seis minutos por delante gracias a un golazo de Luka CIndric para celebrar su reciente paternidad (40-27). ¡Lo importante que sería tener al croata a su mejor nivel de cara a la Champions! Al final, 43-30 y… a rezar para que no haya problemas de lesiones en el parón.