Protección Civil de la Generalitat de Catalunya ha activado la fase de alerta del plan especial de emergencia Neucat por la posibilidad de que se den intensas nevadas en cotas bajas. De esta forma, podrían registrarse grosores de hasta 10 centímetros a partir de los 700 metros de altitud, aunque puntualmente se puedan ver copos a tan solo 400 metros.
Tal y cómo ha confirmado Protección Civil a través de varias vías, las previsiones meteorológicas han obligado a la activación del plan Neucat por nevadas que habrían dejado este lunes 6 de febrero grosores superiores a los 2 centímetros en las comarcas de Alt Empordà, Garrotxa y La Selva.
Sin embargo, lo peor de este temporal se registrará el martes 7 de febrero, con nevadas extendidas por toda la comunidad autónoma, pero sobre todo en las comarcas de Garrotxa, Ripollès y La Selva, Osona y Vallès Oriental.
Durante esta jornada, la cota de nieve se situará en torno a los 700 metros, descendiendo de forma puntual hasta los 400 metros. No será hasta la tarde cuando la cota subirá a los 900 metros en el litoral y en el prelitoral, mientras que en los Pirineos se acumularán más de 40 centímetros en cotas superiores a los 1.500 metros de altitutd.