El ex árbitro, José María Enríquez Negreira, ha solicitado personarse en el ‘Caso Negreira‘, según publica el diario ‘Marca’, que ha tenido acceso al documento por el cual el Juzgado de Instrucción Num. 1 de Barcelona admitió a trámite tanto la querella presentada por Estrada Fernández como la denuncia de la Fiscalía.
El principal protagonista del caso, señalado por los informes arbitrales que recibía el FC Barcelona a cambio de 7 millones de euros durante las dos últimas décadas, ha solicitado personarse para tener acceso a todas las diligencias que se practiquen y el sumario del caso. Lo hizo el pasado 6 de marzo. tal y como se refleja en el documento, en el que se insta al ex colegiado a que en un plazo de 10 días aporte la necesaria escritura para poder para personarse definitivamente. Cuando lo haga, la jueza deberá estimar si hay motivos o no para que pueda hacerlo.
Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona admitió el pasado 14 de marzo a trámite la querella presentada por Estrada Fernández y la denuncia de la Fiscalía, además de que la Liga de Fútbol Profesional comparece como acusación particular. La jueza ordenó una fianza de 10.000 euros a José María Enríquez Negreira.