Miguel Schapire, creador de Le Club y famoso RR.PP., murió este domingo a los 76 años, según pudo saber LA NACION. Se encontraba en Punta del Este y se habría golpeado al caerse.
Schapire, fue heredero de un conocido sello editorial que había fundado su padre y que luego se vio obligado a cerrar a causa de las continuas persecuciones que sufrió su familia durante las dos primeras presidencias de Juan Domingo Perón y el gobierno de facto de Alejandro Agustín Lanusse. Tras ello, él, que junto a su padre había promocionado la obra de Scott Fitzgerald y Hemingway, Sartre y Simone de Beauvoir, Fanon y Durkheim, dio el salto de los libros a la noche.
“Durante el tiempo de Lanusse nos quemaron la editorial y la librería que teníamos en la calle Uruguay, y me di cuenta de que la cosa no daba para más, que los intelectuales no tenían lugar. Ahí se me ocurrió que, si por la noche una coca se podía vender a cinco dólares y un vaso de whisky, a 25, el negocio era estar en la noche”, recordó el “intelectual trastocado”, como le gusta definirse a sí mismo, durante una entrevista a LA NACION.
Se convirtió años más tarde en el anfitrión de celebridades locales y de la jet internacional en los 80. Una época irrepetible, en la que figuras de la jet internacional se mezclaban con estrellas, deportistas y herederos de las familias argentinas más tradicionales, en un mismo lugar: la pista de Le Club, la mítica boîte porteña de Quintana y Parera.
Noticia en desarrollo