El director técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, ofreció una conferencia de prensa tras la victoria de la “Naranja Mecánica” sobre Estados Unidos por 3 a 1 y lanzó una picante frase de cara al encuentro con el conjunto de Lionel Scaloni. La ex Holanda se medirá con la Albiceleste el próximo viernes, por octavos de final.
En diálogo con periodistas, Van Gaal recordó la semifinal que Países Bajos perdió por penales ante la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014. Con ello en mente, admitió: “Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penaltis, así que es bueno que haya una revancha. Es lo que nosotros queremos”.
Hecha la aclaración, disparó una ambiciosa segunda frase: “Nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Tengo que sacar lo mejor del equipo. Y si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel o elite. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo”.
Durante los últimos tramos de la conferencia, afirmó sentirse satisfecho con el juego de su equipo ante el rival norteamericano, aunque criticó la gran cantidad de pérdidas de balón en la segunda parte. “La posesión de pelota fue muy mala. Perdimos muchos balones de forma innecesaria”, concluyó.
El técnico de Holanda Louis van Gaal durante el partido contra Bélgica por la Liga de las Naciones, el 25 de septiembre de 2022. (AP Foto/Peter Dejong)
Las advertencias de los jugadores de la “Naranja Mecánica” para la Argentina
Van Gaal no fue el único integrante de la selección europea que buscó generar cierta tensión a días del choque mundialista. El defensor del Liverpool y capitán del equipo, Virgil van Dijk, se mostró optimista sobre las posibilidades de su selección de salir campeones después de la clasificación a cuartos del sábado.
“Siempre queremos mejorar, y, desde el inicio del torneo cada partido estamos mejor”, opinó, a modo de advertencia para La Scaloneta. A Van Dijk le siguió el arquero Andries Noppert, quien confesó tener muchas ganas de rivalizar contra la Argentina. “Habrá que hacer un buen trabajo”, completó.
Virgil van Dijk y Andries Noppert de Holanda durante los himnos nacionales antes del partido (Reuters /)
El festejo de Países Bajos tras obtener el paso a cuartos de final
Una vez finalizado el diálogo con la prensa, el conjunto holandés se dirigió al hotel en el que se hospeda y fue recibido por el staff de la delegación europea al ritmo de “Waka Waka”, hit que Shakira popularizó en el Mundial de Sudáfrica 2010. El hall del establecimiento hotelero se tiñó de banderas naranjas y máscaras.
QUARTER-FINAL VIBES! 😍🎉
Wait for the coach! 😆🧡#NothingLikeOranje #WorldCup pic.twitter.com/GY2vFLxLnU
— OnsOranje (@OnsOranje) December 3, 2022
El Mundial de Sudáfrica 2010 tiene especial significado para el seleccionado que conducen Van Gaal. Hace 12 años atrás, Países Bajos logró llegar a la final de la Copa del Mundo y sufrió una dura derrota ante España, que se quedó con la disputa en el alargue y por medio de un agónico tanto del ahora exfutbolista Andrés Iniesta.
Con información de Europa Press y AFP