Mundial Qatar 2022: la histórica y dramática definición por penales que llevó a Argentina a las semifinales

Ya hizo historia esta selección argentina, de nuevo entre las cuatro mejores del mundo. Con alegrías, con una pizca de angustia, con emoción de principio a fin, Argentina le ganó por penales a Países Bajos por 4-3, después de igualar 2-2 en los 120 minutos.

Para la Argentina, volvió la emoción de los penales. Como en aquella semifinal de Brasil 2014, la definición contra Países Bajos se trasladó a los remates desde los once metros. Aquella vez, cómo olvidarlo, la Albiceleste se impuso 4-2 con Sergio Chiquito Romero como figura.

En los 90 minutos, el duelo fue cambiante. Lo ganaba la Argentina por 2-0 con los goles de Nahuel Molina y Lionel Messi, de penal; lo igualó la Naranja con doblete de Wout Weghorst

En la definición por penales, Dibu Martínez le atajó el primer remate a Virgil van Dijk con una formidable estirada a su derecha. Lionel Messi estampó el 1-0 con un toque de zurda. Volvió a lucirse Martínez con una enorme atajada a Steven Berghuis. A continuación, Leandro Paredes señaló el 2-0 que daba más tranquilidad. Descontó Teun Koopmeiners conun zurdazo seco y cruzado. Gonzalo Montiel señaló el 3-1. Anotó Wout Weghorst para el 2-3 parcial.

#NED 2(3)-2(4) #ARG | ¡ARGENTINA EN SEMIFINALES! En un partido emocionante, el seleccionado Nacional demostró jerarquía y se ganó su lugar entre los cuatro mejores del mundo.

💻 Mirá el Mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH #SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/1mzpZ0DW87

— Televisión Pública (@TV_Publica) December 9, 2022

Enzo Fernández tuvo el primer match-point, pero su derechazo cruzado salió desviado. Luuk de Jong estampó el 3-3, y Lautaro Martínez quedó con la responsabilidad de patear el décimo y último de la serie. Y no falló. El hombre de Bahía Blanca sacudió el arco con un derechazo cruzado, para el 4-3. Para poner de nuevo a la Argentina en las semifinales de un Mundial. Como en 2014. Ahora, se viene Croacia. Pero la selección de Scaloni ya se aseguró los siete partidos, el primer gran objetivo.

 

Generated by Feedzy