Mundial Qatar 2022. El día después de Argentina finalista: fiesta hasta la madrugada, familia y asado con el partido Francia-Marruecos

DOHA (enviado especial).- Messi y Argentina, a la final del Mundial. En la capital de Qatar no se habla de otra cosa, el día después del triunfo de la Selección frente a Croacia que la depositó en el partido decisivo. Cuatro días separan a los jugadores argentinos de la posibilidad de levantar la copa del mundo, 36 años después.

A este Mundial inédito en Medio Oriente le quedan solo tres partidos. Doha amaneció con unos agradables 24 grados y a la noche se develará el nombre del rival de la gran final del próximo domingo en el estadio Lusail.

Todavía resuenan en muchos rincones los cantos de los argentinos, que salieron exultantes de las tribunas y llevaron su fiesta hasta varias horas después del partido, hasta que la noche se hizo día. Ahora se multiplican las camisetas celestes y blancas por la calle, los que viven y trabajan aquí saludan y festejan con pulgar en alto al grito de “Messi, Messi” cada vez que reconocen a un argentino.

Argentina vs Croacia, los hinchas llegan al estadio Lusail (Aníbal Greco/)

Hoy fue un día de descanso, de volver a ver una y otra vez la magia del capitán argentino y los goles del goleador Julián Álvarez. En las cadenas de TV, bares y restaurantes, la Selección de Lionel Scaloni es la gran protagonista. Grupitos de hinchas argentinos salieron de paseo por la playa de Katara, los restaurantes de la Perla o la zona de la bahía en Corniche.

“Estamos re manija, queremos que sea ya el domingo de la final”, dicen en la línea del metro cuatro jóvenes llegados desde la ciudad de Buenos Aires. Las autoridades qataríes y también la embajada argentina en Doha se preparan para recibir más argentinos de cara a la definición del domingo.

El sentimiento de los más de 30 mil argentinos que estuvieron anoche en el estadio de Lusail y ahora cuentan las horas a la espera de la definición del Mundial, fue compartido por el plantel de la Selección.

Los jugadores dejaron el estadio después de las 2 de la mañana. Desde allí, recorrieron en micro las autopistas casi desiertas hasta la concentración en la Universidad de Qatar. Hubo festejo íntimo en el vestuario, en el ómnibus y siguió hasta uno de los pocos búnkeres que siguen activos.

Hinchas argentinos festejan la victoria durante el partido entre Argentina y Croacia por semifinales de la Copa del Mundo (Aníbal Greco/)

Pasadas las cuatro de la mañana, siguieron la celebración junto a sus familiares a través de los celulares. “No nos duerme nadie”, escribió Carolina Calvagni, la pareja de Nicolás Tagliafico, en una conversación con el lateral de la Selección a las 4.06 de la madrugada.

Este miércoles los jugadores aprovecharon el día de descanso que les dio el cuerpo técnico para salir de la concentración. Como pasó en cada fecha después de los partidos mundialistas, Scaloni dejó que sus futbolistas eligieran qué hacer con su tiempo libre. El ánimo cambió por completo con las victorias desde aquel post partido del debut, cuando los familiares llegaron hasta el predio de la concentración para cambiarles el humor.

La gran figura argentina volvió a repetir la rutina del día libre. Se quedó en la concentración, donde recibió a Antonela Rocuzzo y a sus hijos. El mismo ritual completó Scaloni, ya concentrado en el armado del equipo para el partido más importante de su vida.

El resto de los integrantes salieron de la concentración en autos particulares y encararon para diferentes puntos de Doha. Rodrigo de Paul se juntó con su familia en la zona de la Perla y fueron a almorzar a una taberna griega, donde se divirtieron con la tradición de rotura de platos.

Su cuñado, Fran Stoessel, retrató el encuentro en el que no estuvo Tini, quien estuvo en Qatar pero ahora celebra a la distancia.

El día libre de los jugadores de la selección. Rodrigo De Paul; Leandro Paredes y Lautaro Martínez

Paulo Dybala, jugador de la Roma, aprovechó el tiempo para pasarlo con su novia, la actriz y cantante Oriana Sabatini. Ambos publicaron en redes una foto juntos, al aire libre, a punto de anochecer y ella comentó en el posteo: “Mi BB” junto a la imagen de un corazón.

Paulo Dybala y Oriana Sabatini, después del pase a la final (Instagram/)

El defensor Nicolás Tagliafico, primero estrella de Banfield y ahora del Lyon de Francia, también se mostró junto a su pareja, Carolina Calvagni, y publicó dos posteos de la pareja junta, uno abrazados y otro caminando en los alrededores del predio en que concentra el seleccionado nacional.

Nicolás Tagliafico y Carolina Calvagni se reencontraron tras la victoria argentina (Instagram/)

Por su parte el goleador Lautaro Martínez, que definió el pase a la semifinal contra Países Bajos pero estuvo en el banco frente a Croacia, se dirigió cerca de la zona de Lusail a almorzar con su familia y su pareja Agustina Gandolfo. Eligieron el exclusivo restaurante de comida española Tatel, ubicado en la isla artificial de Al Maha.

El día libre de los jugadores de la selección. Rodrigo De Paul; Leandro Paredes y Lautaro Martínez

Camila Galante, esposa de Leandro Paredes, titular en el partido de semifinales, eligió una foto familiar junto a los hijos de la pareja, Victoria y Giovanni.

El día libre de los jugadores de la selección. Rodrigo De Paul; Leandro Paredes y Lautaro Martínez

Con la caída del sol, los integrantes de “la Scaloneta” empezaron a volver al predio donde están alojados desde hace casi un mes. El horario de regreso es las 21.30 (15.30 de argentina). Allí los espera un gran asado (parecido al que disfrutaron a mediados de noviembre, encabezado por Diego Iacovone, chef y asador oficial de la Selección que cuenta con cuatro parrillas y un fogonero, encargados especialmente a la empresa FuegosJL) y verán por televisión quién será el rival del próximo domingo. A la medianoche sabrán si habrá revancha con Francia o esperarán por la mayor sorpresa de este torneo, Marruecos. Mañana será momento de empezar a diagramar la final.

Los mensajes de “la Scalot”

Desde ayer, las parejas de los jugadores de la Selección celebraron el pase a la final del Mundial con fotos y mensajes en las redes sociales, donde mostraron cómo vivieron el partido y la victoria del plantel de Scaloni. Además, las chicas -que se apodaron “la Scalot”- una vez más demostraron que son un apoyo fundamental para los deportistas, sobre todo desde lo anímico.

Como lo hace tras cada encuentro, Antonela Roccuzzo publicó dos fotos junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, todos vestidos con la camiseta suplente de color violeta que se ponen cada vez que van a alentar a Messi en Qatar. La rosarina pasó el juego en el palco junto a los padres del capitán, Jorge y Celia. “No te lo puedo explicar, porque no lo vas a entender”, arengó la esposa del capitán de la Selección en esa publicación.

Los Messi celebraron con la camiseta alternativa, como en cada partido (Instagram/)

En la cancha también estuvo Jorgelina Cardoso, pareja de Ángel Di María, con sus hijas Mía y Pía; y Oriana Sabatini, que vio debutar en el Mundial a Paulo Dybala, elegido por Scaloni para reemplazar a Julián Álvarez en el segundo tiempo. Cuando le consultaron cómo llevaba su novio el hecho de no haber tenido hasta ese momento minutos de juego, la cantante dijo en ESPN: “Paulo es una persona muy paciente, perseverante, no baja los brazos nunca”.

Otras de las chicas hasta incluso se fotografiaron juntas en el estadio Lusail, y las familias de “Papu” Gómez y de Julián Álvarez hicieron pogo en el exterior del alojamiento donde pasan sus días en la capital qatarí. “La fiesta sigue en el hotel”, aseguró Linda Raff, la arquitecta que es pareja de “Papu”, cuando compartió un video que grabó Emilia Ferrero, la novia del ex River que ayer metió dos goles y además fue a quien le cometieron la falta que terminó en el penal y en la primera anotación de Messi.

Guadalupe Ramón publicó una serie de fotos, entre ellas una con otras de las chicas que son novias de los jugadores (Instagram/) 

Generated by Feedzy