El Ministerio de Sanidad palestino ha informado en la madrugada de este jueves del fallecimiento de un joven de 23 años durante una operación que ha llevado a cabo el Ejército de Israel en Nablús, en el norte de Cisjordania.
Las autoridades sanitarias han indicado que el joven, identificado como Ahmed Atef Mustafa Draghma, presentaba heridas en la espalda y el pie por balas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
La agencia de noticias palestina WAFA ha señalado que Mustafa Draghma es un jugador de fútbol en el equipo de Tulkarm, ubicado en la ciudad cisjordana de nombre homónimo.
Además, otras cinco personas han resultado heridas durante el asalto, según la agencia citada, después de que supuestamente el Ejército israelí entrase en la ciudad con una excavadora militar, disparando bombas lacrimógenas y balas de metal recubiertas de goma.
No obstante, las FDI no se han pronunciado al respecto de la operación. Los medios israelíes señalan que los militares escoltaban a fieles judíos a la Tumba de José, en la ciudad palestina.