Álvaro Morata abrió muy pronto el marcador y todo parecía encarrilado para vivir un pase triunfar de la selección española como primera de grupo a octavos. Pero el Mundial es impredecible y España acabó sufriendo y, de hecho, en algunos momentos estuvo eliminada de la cita en Qatar durante la segunda mitad.
“Es fútbol, ha sido increíble la verdad. Lo importante es que estamos en la siguiente fase, hay que pensar en eso y también analizar el partido”, aseguraba el delantero, que tiene claro que “en casi todos los mundiales que recuerdo haber visto, todas las selecciones han pasado momentos complicados, hay que pasarlos. Y seguir confiando en nosotros”. Y es que, pese a todo, “estamos en octavos, eso es lo importante. Otras selecciones lo firmarían. Desde mañana nos meteremos la cabeza en octavos de final y que esto no vuelva a pasar porque te vas para casa“.
Morata analizaba tras el encuentro que “en el campo se ve todo muy rápido, han sido cinco minutos en los que nos han metido dos goles. Lo veremos en vídeo y sacaremos conclusiones. Ahora es difícil”. Sobre los tres minutos en los que estaban fuera, comentó que “el fútbol es así, no hay que darle más vueltas, lo importante es que estamos en octavos”. De Marruecos dijo que “es un rival muy duro, pero nosotros vamos a ir a darlo todo”.