Monte Grande: en el festejo por el triunfo de la Argentina ante Países Bajos, una horda de violentos destrozó un colectivo de la línea 501

La victoria de la Argentina en una tensa definición por penales ante la selección de Países Bajos acumuló festejos en todo el país y el mundo. Si bien la mayoría de las celebraciones estuvieron atravesadas por la alegría colectiva, entre amigos y familias, una horda de hinchas violentos destrozó un colectivo de la línea 501, de Monte Grande, en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según informó el portal Echeverría Online, el hecho se dio el pasado viernes por la noche en el centro de Monte Grande, cuando una multitud salió a festejar el pase de la selección argentina a la instancia de semifinales en el Mundial de Qatar.

De acuerdo a la reconstrucción de medios locales, un grupo de vecinos vandalizaron unidades de la línea de 501, que quedaron destrozadas. En particular, uno de los colectivos fue el que recibió peores destrozos, tal como quedó registrado por cámaras de seguridad, que permitieron ver al menos medio centenar de personas en el techo.

En las imágenes que fueron difundidas a través de las redes se capturó a un enorme grupo de personas saltar sobre el techo del vehículo, golpear vidrios, sin ningún tipo de reparo por la unidad.

“Estamos en comunicación con las autoridades policiales y funcionarios municipales para evitar las agresiones a las unidades”, informaron desde la empresa de transporte al portal de Esteban Echeverría.

El pase a semifinales

Fiel a su estilo, la selección argentina sufrió, vivió su semifinal con los Países Bajos a puro nerviosismo, no pudo cerrar el partido cuando pudo y debió aguantar hasta el último segundo. Pero finalmente consiguió superar los cuartos de final del Mundial de Qatar, asegurándose jugar siete partidos pase lo que pase.

Los primeros minutos del partido tuvieron un desarrollo predeciblemente cerrado, con ambos equipos midiéndose, y fue Lionel Messi quien quebró con la paridad a partir de un exquisito pase entre líneas para la aparición de Nahuel Molina, cuya definición puso el 1-0 inicial a los 34 minutos. En el segundo tiempo, el equipo de Lionel Scaloni salió más decidido a buscar extender la diferencia, y encontró la forma a partir de un penal cometido a Marcos Acuña que Messi convirtió, alcanzando la marca de 10 goles en Copas del Mundo que ostentaba Gabriel Batistuta.

Selección argentina en Qatar 2022: tres nombres y varios esquemas, las alternativas de Scaloni de cara al gran choque con Croacia

La selección parecía tener entonces el partido controlado, pero el DT neerlandés Louis van Gaal eligió acechar el área rival metiendo delanteros con mucha altura a la cancha para recibir centros, y de ese modo consiguió empatar el partido: primero apareció Wout Weghorst con un potente cabezazo a 9 del final, y después de que el árbitro Antonio Mateu Lahoz haya adicionado 10 minutos, en el último de ellos la Oranje encontró el 2-2 en una jugada de pelota parada muy bien trabajada, que Weghorst culminó. La Albiceleste mantuvo su superioridad en el juego durante el tiempo extra, pero sin poder plasmarla en goles, por lo que el partido debió definirse en la tanda de penales. Otra vez destacó Emiliano “Dibu” Martínez salvando los intentos de Virgil van Dijk y Steven Berghuis, Enzo Fernández tuvo la chance de definir la serie pero su tiro se fue afuera, y Lautaro Martínez fue el encargado de cerrar la tanda por 4-3 y depositar a la Argentina en semifinales, donde enfrentará a Croacia este martes desde las 16.

 

Generated by Feedzy