El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, dijo este miércoles que el nuevo entrenador sevillista, José Luis Mendilibar, “cumple con el perfil necesario para enderezar el rumbo” de un equipo que roza los puestos de descenso, después de “un análisis del mercado” y de “múltiples ofrecimientos” de técnicos.
Monchi señaló, en la rueda de prensa de presentación de Mendilibar, que han “analizado los problemas y las posibles soluciones” para salvar “una situación difícil”, pero recalcó que este “análisis debe ser interno, sin mirar atrás de manera pública” porque cuando el “comité de dirección” del club “llega a un punto común”, éste “se defiende por todos”.
Así, el técnico gaditano negó “que haya nadie en el comité de dirección que piense que José Luis no vaya a conseguir el objetivo“, aunque haya habido “opiniones contrapuestas y respetuosas, igual que cuando el equipo ha ganado título y peleado por estar arriba”.
El presidente del club del barrio de Nervión, José Castro, recalcó, por su parte, que “lo deportivo es lo prioritario” por encima del coste que haya conllevado el despido del argentino Jorge Sampaoli, puesto que “lo económico es importante”, pero es una faceta que “ya se ha arreglado antes y se volverá a arreglar”.
En este sentido, Monchi terció al afirmar que para enjugar “el gasto que no estaba previsto, como ha dicho el presidente, se buscarán soluciones como se han buscado en el pasado”, pero “ahora toca el presente, que es complicado”, y por eso la dirección del Sevilla ha “optado por hacer un cambio necesario”.