Modo relax: En una casa de 1900, una pareja encontró el refugio ideal para sus días de playa

La apretada agenda de Paula Pires y Bert Hoffschlag en Colonia necesitaba una contraparte de desconexión. Como primera medida compraron una casa relativamente grande en Portimão, ciudad costera del sur de Portugal, pero al tiempo se dieron cuenta de que preferían dar un paso hacia la sencillez.

En Olhão eligieron la vajilla de cerámica artesanal que se ve en los estantes amurados. (RENÉE FRINKING / FEATURES & MORE/)

La pareja llegó así a esta vivienda de 75 m2, construida a comienzos de 1900 y renovada por completo en 2019 por la arquitecta Cristina Rocha, de Espaço Fictício. “La reforma estaba alineada con nuestro gusto y visión. Excepto por los muebles y objetos, no tuvimos que hacerle nada”, cuentan.

La madera como hilo conductor

Compraron las lámparas colgantes en Alemania y las banquetas de la tienda Orlando Artesanatos, de la ciudad de Olhão. (RENÉE FRINKING / FEATURES & MORE/)

La madera al natural –o con barniz al agua transparente– es el material preponderante, combinada con pisos de cemento alisado en las áreas sociales y textiles de trama rústica. La luz, que se disfruta gracias a los ambientes abiertos a un patio central, redondea la propuesta para seguir en modo relax después de las horas de playa.

Código estético bien definido

Sobre el sillón, almohadones comprados en Marruecos. Los taburetes de madera y la mesa de centro ‘Pebble’ en color cemento son del estudio de interiorismo catalán MIV Interiores. (RENÉE FRINKING / FEATURES & MORE/)

En todos los ambientes se repiten códigos estéticos, como las texturas de la lámpara colgante (Orlando Artesanatos) y la alfombra de hilo sisal.

Gusto por la arcilla

Las sillas son las icónicas ‘Gonçalo’ de la firma portuguesa Arcalo, al igual que la mesa. (RENÉE FRINKING / FEATURES & MORE/)

El gusto de los dueños por la arcilla queda de manifiesto en los ladrillos del patio interno, las macetas y los mosaicos calcáreos, recuperados durante la refacción y colocados en la pared a modo de cuadro.

De líneas sintéticas, la escalera se hizo en hierro para dejar libre la mayor superficie posible. (RENÉE FRINKING / FEATURES & MORE/)

Paleta neutra

Cama con almohadones marroquíes. Lámpara colgante (MIV Interiores). (RENÉE FRINKING / FEATURES & MORE/)

El cuarto de huéspedes está conectado con el patio mediante paños corredizos, y la cama se usa como sofá a la sombra cuando no hay invitados.

En el baño, pedestal de cemento alisado y bacha de apoyo (H&M Home) y banqueta (Orlando Artesanatos).

Detrás de estas puertas galponeras de hierro y madera, hechas a medida, lavadero y espacio de guardado suplementario. (RENÉE FRINKING / FEATURES & MORE/)

Tipo loft

Manta de lana de la marca portuguesa Burel Factory. Mesas de noche (H&M Home) y lámparas colgantes (MIV Interiores). (RENÉE FRINKING / FEATURES & MORE/)

El piso del baño está hecho con las cerámicas que la arquitecta rescató de la cocina original, mientras que las paredes fueron revestidas con los mismos azulejos zellige que usaron en la alzada de la mesada.

Sillón de ratán comprado en Lisboa. (RENÉE FRINKING / FEATURES & MORE/)

 

Generated by Feedzy