El FC Barcelona y Nikola Mirotic están de enhorabuena. El ’33’ azulgrana está listo para debutar esta temporada con el equipo, y esta tarde viajará con el resto del equipo a Berlín, de cara al partido de Euroliga que disputa el equipo mañana (18:30h) ante el Alba, según ha avanzado Erick Moleiro.
La presencia de Mirotic en el partido no está garantizada y la última palabra la tomará Sarunas Jasikevicius, que decidirá si el ala-pívot azulgrana disputa los primeros minutos del curso.
El regreso a las pistas de Mirotic ha sido largo y algo angustioso. Tras la disputa de la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid el pasado mes de junio, un mes más tarde saltaron todas las alarmas con una información que apuntaba a una lesión en el tendón de Aquiles que le iba a mantener medio año alejado de las pistas. El Barça desmintió dicha lesión en un comunicado en el que informaba que Mirotic tenía molestias y no una lesión.
Un percance que el ’33’ azulgrana ya venía arrastrando desde el final del pasado curso y que le ha hecho perderse los dos primeros meses de competición. En las últimas semanas, las sensaciones del jugador ya eran positivas, reincorporándose a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, y ahora, su evolución da un paso más viajando ya a Berlín, en un partido en el que los de Saras tratarán de sumar una nueva victoria que les permita seguir en los puestos delanteros de la tabla clasificatoria.