En su primer partido después de casi seis meses ausente por lesión, el ala-pívot Nikola Mirotic lideró al Barça hasta la victoria frente al ALBA Berlín (86-88) y calificó como un “gran día” el encuentro contra el equipo alemán.
“Estoy muy contento de volver al equipo después de cinco meses y medio fuera. Hoy fue un gran día”, resumió el hispano-montenegrino después de anotar 19 puntos y registrar 29 créditos de valoración en casi 22 minutos sobre la pista.
Mirotic reconoció que el equipo germano fue un rival duro: “Sufrimos. Sabíamos el ALBA iba a jugar un gran partido, sobre todo en casa, pero mantuvimos nuestra mentalidad y defensa. Y en ataque anotamos casi 90 puntos. Es una gran victoria. Cada partido importa para nosotros y queremos seguir construyendo desde aquí”.
Primer partido desde el 19 de junio
El ala-pívot anotó 19 puntos con una carta de 2 de 3 en tiros de dos y 4 de 5 en triples y 3 de 4 en tiros libres, además de capturar 6 rebotes en su primer partido oficial desde el 19 de junio.
“Honestamente, sufrí mucho en mis piernas y pecho, pero ha sido genial volver con los chicos, sentir la pelota de nuevo y anotar algunos tiros. Doy las gracias a mis compañeros y cuerpo técnico. Fue un gran partido. Estoy contento”, concluyó ante las cámaras de televisión.