Las bajas vuelven a ser el pan de cada día del Girona. Después de ser amonestado contra el Cádiz con la quinta tarjeta amarilla en el minuto 56, Miguel será baja para enfrentarse el próximo viernes al Almería en Montilivi. Teniendo en cuenta que a Valery todavía le faltará una semana para recuperarse de la lesión que sufre, Javi Hernández tiene todos los números de ocupar el vacío que deja el lateral madrileño en la banda izquierda.
Miguel sólo se ha perdido un partido de liga hasta ahora, ante el Elche (1-2) porque estaba lesionado, siendo titular en 18 de las 21 jornadas que se han disputado. En total, acumula más de 1.500 minutos. En el Martínez Valero, Javi Hernández fue titular y, precisamente, el defensa cedido por el Leganés no juega desde entonces, puesto que se lesionó durante la estadía en Estepona cuando mejor estaba. Por lo tanto, si nada se tuerce, reaparecerá contra el Almería.
‘Déjà vu’ en la banda derecha
Hace poco, Míchel ya se encontró con un ‘problema’ como este. Fue en el anterior partido contra el Valencia (1-0) en que la baja por sanción de Arnau dejó un vacío importante en la banda derecha que, en aquella ocasión, ocupó Valery.
Teniendo en cuenta que Stuani se ha perdido el partido ante el Cádiz para cumplir el ciclo de tarjetas y que Miguel ha visto la quinta, el Girona no tiene, de momento, más jugadores advertidos de sanción en la plantilla. Bernardo y Juanpe son los que más se acercan con tres amarillas.