Aerus, una nueva compañía aérea regional y cuya sede de operaciones es la ciudad de Monterrey, Nuevo León, comenzará sus operaciones en el primer trimestre de este año, tal como lo informa su página oficial, tras el derrumbe reciente de Aeromar y el de Interjet, ocurrido en 2020, como reveló REPORTUR.mx (Aeromar se une a Mexicana e Interjet en la lista fúnebre de cierres).
“Somos una aerolínea regional basada en Monterrey, que iniciará operaciones en el primer trimestre de 2023 en el noreste de México, cubriendo rutas nacionales y posteriormente internacionales”, se puede leer en su portal.
Aerus, que forma parte de la empresa de taxis aéreos Aerotransportes Rafilher, pertenece al conglomerado mexicano Grupo Herrera, propiedad del empresario Javier Herrera García. Se identifica como un grupo empresarial originario de San Luis Potosí con actividades en varios sectores como el automotriz, financiero e inmobiliario.
Herrera García informó que la primeras rutas de Aerus serán: Tamaulipas, Veracruz y Texas. Posteriormente, la aerolínea tiene como meta establecer rutas a Baja California, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Oaxaca, Cancún y Chetumal. También espera iniciar operaciones a California, Arizona y Nevada en Estados Unidos, así como a varios puntos de Centroamérica.
Agregó que la empresa realizó una inversión de 98 millones de dólares para adquirir una flota de 14 aviones con capacidad de 19 pasajeros cada uno para realizar viajes de una hora aproximadamente. Forman parte de la flota dos Cessna SkyCourier y cuatro turbohélices Cessna Grand Caravan EX, que se suman a otros tres Grand Carvan EX adquiridos recientemente.
The post México: nace otra aerolínea tras el derrumbe de Aeromar e Interjet appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.