Al menos 36 agentes de Policía de India han resultado heridos después de que se produjese una manifestación contra la construcción del puerto de Adani en Vizhinjam, en el sur del país.
Los manifestantes, que dañaron vehículos de los agentes, han atacado la comisaría local este domingo por la noche después de que la Policía arrestara a una persona relacionada con los hechos violentos acontecidos el día anterior en el marco de las mismas protestas.
Las fuerzas de seguridad han disparado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, que trataban de bloquear el reinicio de la construcción del puerto, informan los medios locales.
“Una multitud se reunió en la estación de policía por la noche y exigió la liberación de algunas personas arrestadas en otro caso. Saquearon la estación de policía y atacaron a los funcionarios”, ha explicado Ajith Kumar, del Ejército indio.
Con motivo de esta situación, el Gobierno regional ha desplegado más agentes de Policía en este lugar que en el resto de distritos.