Marruecos confía en pasar de ronda

Después de un serio debut ante Croacia, en un partido con pocas ocasiones y menos juego, la selección marroquí sigue pensando que es uno de los dos combinados que logrará el billete a los octavos en el Grupo F. 

La selección africana no vence un partido en la Copa del Mundo desde hace 24 años, cuando se impuso a Escocia (0-3) en la fase de grupos de Francia 94. En esa ocasión, los tantos de Bassir, por partida doble, y de Hadda, en la última jornada de la primera fase no le valieron el pase para los octavos de final.

Ahora luchan contra la historia, ya que Marruecos únicamente se ha clasificado en una ocasión para los octavos de final. Lo logró en México 1986, tras quedar primera de grupo en una primera fase en que compartió lugar con Portugal, Inglaterra y Polonia. En la siguiente ronda, quedó apeada del torneo por Alemania Federal, con un solitario tanto de Matthaus en la recta final del encuentro. 

La confianza dentro del grupo es plena, tal y como reflejó el lateral marroquí Yahya Attiatallah: “El resultado ante Croacia nos motiva de cara al siguiente encuentro. Estoy seguro de que haremos un gran partido para que disfrute la afición marroquí”, confesó.

 

Generated by Feedzy