Marc Márquez no estará en el GP de Argentina de este próximo fin de semana. Asimismo lo ha informado el equipo de Honda, que ha decidido junto al piloto de Cervera no afrontar la segunda cita de la temporada tras el accidente que sufrió en Portimao.
Márquez fue intervenido a su llegada a Barcelona de la fractura intrarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha y sus preferencias pasan por recuperarse en las mejores condiciones para afrontar las próximas citas con plenitud de condiciones.
After successful surgery to repair the broken first metacarpal in his right hand, Marc Marquez will miss the second round of the 2023 MotoGP World Championship.
📄 https://t.co/BbFSbVvFIJ pic.twitter.com/8DWwJcjdC5
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) 27 de marzo de 2023
“La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes. Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han elegido que el ocho veces Campeón del Mundo se pierda la próxima prueba del Mundial para centrarse plenamente en la recuperación y llegar a las próximas pruebas en las mejores condiciones posibles” informa el equipo en el comunicado.