La boda del salsero Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira fue sobria y entretenida, e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguayas, reveló este domingo el cónsul de Paraguay en Miami, Justo Apodaca, quien fue uno de los invitados a la celebración en esa ciudad estadounidense.
“Realmente fue una boda muy sobria, pero a la vez entretenida”, afirmó Apodaca, en un diálogo telefónico con el canal Telefuturo.
El diplomático confirmó que asistieron personalidades como el exfutbolista David Beckham, el empresario mexicano Carlos Slim y los actores Salma Hayek y Vin Diesel. También se encontraban entre los invitados los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de República Dominicana, Luis Abinader.
El cónsul describió como “radiante”, “emocionada” y poseedora de una “belleza única” a la novia y exMiss Paraguay.
Sobre el artista neoyorquino de padres puertorriqueños, dijo haberlo visto “bastante emocionado” y que, incluso, “se quebró al momento de la entrada de ella a la ceremonia”.
El enlace, que tuvo lugar en el Museo de Arte Pérez, fue presidido por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez y contó con un sacerdote que bendijo los anillos de los novios.
Entre otros, el cónsul reveló que el menú ofrecido a los invitados incluyó platos de la gastronomía paraguaya, como la chipa guazú (una especie de torta elaborada a base de maíz), empanadas y croquetas.
Los asistentes, a quienes se le sugirió entrar a la boda sin sus teléfonos móviles, se deleitaron, además, con los acordes de polcas y guaranias interpretadas por cuatro arpistas paraguayos residentes en Las Vegas, Nueva York y Miami.
“Fue algo lindo, pero no exagerado como cualquiera pudiera pensar; nada extravagante, nada muy traído de alguna fantasía o una película de demasiada ficción, pero sí mucho glamour”, rememoró.