El seleccionador español, Luis Enrique, es el gran artífice de este combinado tan dinámico y eficaz. Tras alcanzar las semifinales en la Eurocopa, España ha irrumpido de la mejor forma posible en el Mundial de Qatar 2022: goleada histórica (7-0) ante Costa Rica.
El asturiano, que también alcanzó la final de la UEFA Nations League, donde cayó ante Francia con polémica, es el responsable de le efectividad española: con 41,1% en el duelo ante el conjunto costarricense, que se ha convertido en el tope histórico en un Mundial.
El combinado nacional tenía un máximo del 31,2% ante Dinamarca en 1986, por lo que la mejora del equipo en este aspecto, con la presencia de jugadores como Ferran Torres, Ansu, Dani Olmo o Morata, es absoluta.
¿Hasta dónde puede llegar esta selección?
España irrumpe entre las grandes favoritas en este Mundial de Qatar 2022 junto a Brasil, Francia, Argentina e Inglaterra, en ese orden. Su gran goleada en el debut no ha hecho más que reforzar su posición en los pronósticos.
41.1 – @SEFutbol 🇪🇸 tuvo un porcentaje de acierto goleador del 41.1 en su debut en el #MundialQatar2022 contra #CostaRica 🇨🇷, su porcentaje más alto en un partido en esta competición desde al menos 1966 (31.2 vs. #Dinamarca 🇩🇰 en 1986). Cañón.#FIFAWorldCup #FIFAWorldCup2022 pic.twitter.com/suCuiFbOFl
— OptaJose (@OptaJose) November 24, 2022
Con una plantilla especialmente joven y repleta de talentos como Pedri, Gavi o Ansu Fati y la experiencia de otros tantos como Jordi Alba o Sergio Busquets lanzan a un equipo atrevido, intenso y tremendamente eficaz en las dos áreas.