La marca de lujo Louis Vuitton transformó sus locales alrededor del mundo para el lanzamiento de su colección capsula con la artista japonesa Yayoi Kusama, que reinterpreta las piezas icónicas con los motivos característicos de la artista. Puntos pintados, metálicos e infinitos animan varias tiendas clave en todo el mundo.
De todas las transformaciones, el local en Champs-Élysées, la tienda Louis Vuitton más grande del mundo y un espectacular edificio Art Déco construido por Georges Vuitton en 1912, abarca la mayor de las intervenciones. Además de los característicos lunares en la fachada del edificio, se sumó una réplica de gran tamaño de Kusama que mira por encima del techo del edificio.
En la ciudad natal de la artista, Harajuku, Tokio, una pop-up store luce decoraciones estampadas con lunares amarillos y en su interior,
En la ciudad natal de la artista, Harajuku, Tokio, una pop-up store luce decoraciones estampadas con lunares amarillos y en su interior, en la planta baja, una enorme escultura de la artista japonesa emerge del suelo luciendo su cabello rojo característico y un par de gafas de sol deslumbrantes.
Así será el primer hotel de la marca de lujo
Los colores se invirtieron para el primer piso, que tiene una base negra con manchas amarillas en toda su superficie.
Una enorme escultura de la artista japonesa emerge del suelo en su local en Tokio.
En otras partes del mundo, algunas pocas tiendas selectas tuvieron la suerte de contar con animatrónicos de Kusama realistas y a escala humana colocados en las vidrieras, que pintan repetidamente lunares en la superficie del vidrio.
En el Meatpacking District de Nueva York, otro pop-up hizo de “lienzo” para la visión de Kusama. El espacio se tapizó de amarillo y se cubrió de lunares negros de diferentes tamaños, auque quizás lo más llamativo sean las esferas cromadas reflectantes con la forma del logotipo de Louis Vuitton suspendidas por todo el interior del local.
La fachada de su pop-up store en el barrio de Soho, Nueva York, está decorada con manchas de pinceladas en tonos de rojo, verde, blanco y azul.
Otro barrio de Nueva York, en Soho, decoró de manera similar su tienda con manchas de pinceladas en tonos de rojo, verde, blanco y azul que cubrían el escaparate pintado de blanco, las paredes interiores, el techo y los pisos.
La nueva e innovadora colección de Louis Vuitton utiliza la técnica de serigrafía para reproducir las pinceladas de Kusama en su indumentaria, con el que logra un efecto 3D realista pintado a mano.
Yayoi Kusama siempre fue abierta sobre su salud mental y se sabe que reside desde la década de 1970 en un centro de salud mental del que sale todos los días para caminar a su estudio cercano al trabajo.
“Desde sus humildes comienzos en la zona rural de Japón hasta convertirse en una artista de renombre internacional, Kusama transformó su propia vida con determinación, hilando el encanto del poder de su arte. Totalmente inclasificable, se ha convertido en la artista femenina viva más influyente de la actualidad” compartió la marca de lujo a través de su página web.
Se trata de la segunda colaboración entre Louis Vuitton y Kusama, quienes decidieron unirse por primera vez en 2012 luego de que Marc Jacobs visitara una de las exposiciones de la artista en Tokio en el año 2006.
El entonces director creativo de Louis Vuitton se reunió con ella en su estudio, donde pintó a mano un bolso Louis Vuitton Ellipse con su famoso motivo de lunares. Seis años más tarde, Louis Vuitton lanzaría una colección de bolsos pintados por Kusama y piezas listas para usar.