Los trabajadores de la Apple Store de Australia están preparándose para ir a la huelga a finales de mes, justo en Navidad. Así, parece que quieren llevar a cabo de nuevo una huelga como la que tuvo tanto éxito en octubre donde casi la mitad de los empleados dejaron de trabajar durante una hora de acuerdo con 9to5Mac. Ahora el éxito quieren repetirlo en una fecha realmente complicada para las ventas.
La empresa sigue tratando de negociar con los trabajadores que están explorando vías como la sindicalización para detener la situación de precarización de sus puestos de trabajo. La primera huelga hizo historia por ser la primera de empleados de una Apple Store, pero también porque fueron la primera huelga coordinada a escala nacional de un comercio minorista en Australia. Así, los miembros del sindicato al que pertenecen Apple se negaron a realizar su trabajo durante una hora para quejarse por su situación laboral.
Ahora planean una huelga más dura, ya que podría extenderse varios días, desde el 23 por la tarde hasta Nochebuena, momento en el que las ventas se disparan en los puntos de venta de Australia. Además, se va a extender la huelga a otros puntos de la empresa como la reparación de dispositivos.