Los Raptors logran anular a Doncic y derrotar a los Mavs

Los Raptors se impusieron en la noche del sábado a los Mavericks por 105-100 con un marcaje absoluto de Luka Doncic, que “sólo” hizo 24 puntos, y en un partido que no se decidió hasta los segundos finales.

El español Juancho Hernangómez volvió a iniciar el partido en el quinteto titular de los Raptors y tras jugar 29.39 minutos, acabó con 10 puntos y cinco rebotes.

Los máximos anotadores del partido fueron O. G. Anunoby y Fred VanVleet. Los dos Raptors consiguieron 26 puntos. Y su compañero Chris Boucher hizo un doble doble con 22 puntos y 13 rebotes.

En los Mavericks el máximo anotador fue Doncic, que además de los 24 puntos consiguió siete rebotes, ocho asistencias y dos robos. El base argentino Facundo Campazzo jugó sólo 4 minutos en los que no anotó tras fallar un triple.

Los Raptors siguen en cuadro, con algunos de sus jugadores clave, como Pascal Siakam y Scottie Barnes, lesionados, lo que está obligando a su entrenador, Nick Nurse, a recurrir al banquillo.

Desde el inicio del partido, la principal preocupación de Nurse fue parar a Luka Doncic. El entrenador de los Raptors asignó a O. G. Anunoby la defensa del jugador esloveno, que cada vez que tenía la pelota se enfrentaba a un dos contra uno.

Y aunque el planteamiento de Nurse secó a la estrella eslovena en la primera mitad, no hizo nada para evitar que los Mavericks se fuesen en el marcador.

Doncic no hizo sus primeros puntos hasta seis minutos después del inicio del partido. Y en el primer cuarto sólo sumó seis puntos.

Pero a pesar de anular a la estrella de los Mavs, en los siete primeros minutos del partido, los de Dallas se escaparon en el marcador a 7-22, 15 puntos que fueron la máxima ventaja que los visitantes alcanzarían en Toronto.

Spencer Dinwiddie, Dwight Powell y Maxi Kleber se aprovechaban de los huecos en la defensa que provocaba la atención sobre Doncic.

Nurse se vio forzado a cambiar su planteamiento y, aunque mantuvo la presión sobre Doncic, ajustó la defensa de los Raptors para prestar más atención al resto de los Mavericks.

En ataque, los Raptors también tuvieron que modificar su estrategia original que pasaba porque Anunoby tuviese el liderazgo anotador.

El alero no empezó fino y fue VanVleet el que tuvo que asumir el papel de anotador de los Raptors.

Nurse todavía se vio obligado a un nuevo cambio en los minutos iniciales del primer cuarto cuando Hernangómez se cargó con dos personales en los primeros tres minutos y el entrenador de los Raptors lo tuvo que sentar para protegerle.

Con todos los ajustes, los Raptors recortaron la distancia a cinco puntos, 24-29, al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, los Raptors le dieron la vuelta al partido, con el mismo planteamiento de mantener a Doncic bajo constante presión y alejado de la pintura, y con VanVleet asumiendo la responsabilidad anotadora.

Cuando se llegó al descanso, los Raptors estaban por delante 54-52.

A la reanudación, los Raptors siguieron aumentando su ventaja que llegó a 11 puntos, 71-60, tras el segundo triple de Hernangómez a falta de 4.40 para el final del tercer cuarto.

Los últimos 12 minutos arrancaron con los locales ocho puntos arriba, 81-73. Pero los Mavs no tiraron la toalla aunque para suerte de los Raptors, Anunoby recuperó su eficacia anotadora.

Tres triples consecutivos, dos de Chris Wood, que hasta ese momento sólo tenía tres puntos, y uno de Dorian Finney-Smith, acercaron a los Mavericks a un punto, 83-82.

Los de Dallas llegaron a situarse dos veces por delante en el marcador. A falta de un minuto para el final, el marcador era 99-98 para los Raptors gracias principalmente al esfuerzo de Anunoby que anotó 14 puntos en el últimos cuarto.

Los últimos segundos fueron de infarto para los aficionados de los Raptors, con 103-100 en el marcador y el balón en las manos de los Mavericks.

Pero un error de Finney-Smith a falta de cinco segundos, que pasó el balón a Thaddeus Young, sentenció el partido a favor de los Raptors por 105-100.

 

Generated by Feedzy