La derrota contra el Girona en los últimos minutos por un gol de Stuani de penalti, podría ser el último encuentro de Diego Martínez al frente del banquillo del Espanyol. En el club están preocupados por la situación que atraviesa el equipo y ya tienen dos nombres para tratar de salir de la zona de peligro.
La decisión definitiva, que podría anunciarse en las próximas horas, abriría así un ‘casting’ de entrenadores para hacerse cargo del equipo, aunque los que más gustan son Luis García y Bordalás.
Bordalás, la opción con más experiencia
El nombre que suena con más fuerza es el del exentrenador de Valencia y Getafe, entre otros, que se encuentra sin equipo desde que fue despedido el conjunto ‘che’ en junio de 2022. Con mucha experiencia en primera división y un estilo de juego muy marcado, el alicantino gusta al Espanyol.
No solo al club, sino que también al técnico le gusta el proyecto. Cree que la primera plantilla blanquiazul tiene la categoría suficiente como para salir de la zona baja y, en un futuro, mirar hacia arriba.
Bordalás, eso sí, para aceptar el cargo pide un contrato que se alargaría todo el tramo final de esta temporada más dos campañas, por lo que su vinculación quedaría fijada hasta junio de 2025.
Luis García, una opción de ‘casa’
El exfutbolista ‘perico’ gusta a la afición y el Real Madrid, en principio, no pondría impedimentos en su marcha. De confirmarse, el actual entrenador del RSC Internacional de Primer RFEF, en proyecto de que sea el equipo C del conjunto blanco, daría el gran salto tras empezar entrenando el juvenil A en junio de 2019.